Cádiz CF

Por qué está tan parado el mercado de fichajes

Un entrenamiento del Cádiz.

Un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

El parón de la Liga en Primera División entre mediados de noviembre y final de diciembre por el desarrollo del Mundial de Catar provoca un anticipo no oficial del mercado de invierno, que estará abierto durante el mes de enero. El Cádiz CF permanece atento ante la posibilidad de hacer fichajes que puedan elevar el nivel de la plantilla en la dura pelea por la permanencia.

Los clubes de LaLiga Santander disponen de un amplio margen de tiempo para adelantar operaciones durante el periodo de interrupción del campeonato dado que cuando regrese la competición los últimos días de diciembre el mercado estará a punto de abrir.

Pero la realidad es que de momento hay muy pocos movimientos a nivel general. Los clubes definen sus necesidades de cara a la segunda y decisiva parte de la temporada a la espera de que empiece el baile de jugadores. El Celta de Vigo, por ejemplo, hará en principio una sola incorporación.

El equipo que más variaciones puede acometer en su plantilla es el Elche, hundido en la cola de la clasificación con sólo cuatro puntos y sin una sola victoria después de 14 jornadas.

Los equipos trabajan en la sombra y en muchos casos esconden sus cartas, como es el caso del Cádiz CF. Sus dirigentes ensalzan en los últimos días el valor del plantel y recalcan que no van a “fichar por fichar”, aseguró Rafael Contreras en el reciente encuentro con los alcaldes.

Los movimientos de los clubes no pasan de momento de preguntar por la situación de los futbolistas en los que pueden estar interesados, pero en la mayoría de los casos sin llegar a plantear ofertas en firme.

¿Por qué está tan parado el mercado? Los clubes no quieren dejarse llevar por las prisas cuando aún quedan más de un mes para la apertura de las fechas de inscripción de jugadores. La situación de los futbolistas puede cambiar y los equipos aguantan para explorar más opciones.

La economía también pesa. Operaciones que ahora puede tener un precio quizás se abaraten con el paso de las semanas.

Las salidas condicionarán las entradas en todos los equipos, incluido el Cádiz CF, para hacer un encaje de las cuentas y disponer de fichas libres.

Y hay otro factor a tener en cuenta. Los conjuntos de Segunda División no han parado durante el Mundial y seguirán compitiendo en la Liga hasta el 19 de diciembre antes de volver ya el fin de semana del 7-8 de enero.

Los clubes de la categoría de plata juegan un papel importante en el mercado invernal porque suelen fijarse en descartes de equipos de Primera. En el caso del Cádiz CF, no es descartable que alguno de sus jugadores pueda recalar en enero en una escuadra de LaLiga SmartBank.

Los equipos de Primera tratan de pescar jugadores que están destacando en Segunda, aunque no es fácil que sus clubes los dejen salir a mitad de curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios