Cádiz CF

Juan Carlos Cordero, ex director deportivo del Cádiz CF, puede cambiar de equipo

Juan Carlos Cordero.

Juan Carlos Cordero. / Jesús Marín

Movimientos a la vista y no en el mercado de fichajes. Juan Carlos Cordero fue director deportivo del Cádiz CF durante tres temporadas entre 2016 y 2019 hasta que fue despedido por Manuel Vizcaíno en plena guerra entre el presidente y Quique Pina.

Cordero fue relevado en el Cádiz CF por Óscar Arias y tras la salida del último en enero de 2021, y desde entonces es Jorge Cordero, hermano de Juan Carlos, quien lidera el equipo de la dirección deportiva del Cádiz CF.

A Juan Carlos Cordero no le faltó trabajo y fue contratado por el Tenerife en Segunda División. Bajo su tutela deportiva, el conjunto canario se quedó a un solo paso del ascenso a Primera División en la campaña 2021/22 cuando cayó ante el Girona en el último partido del play-off.

Su buen hacer le valió la renovación con los chicharreros hasta el 30 de junio de 2025. Pero en el presente curso 2022/23 la situación se ha complicado para el cartagenero en el Tenerife tras el cambio de propiedad en el club, ahora en manos de un grupo liderado por José Miguel Garrido.

Según las informaciones que salen de la isla, Cordero no se sentiría tan cómodo con los nuevos dueños porque perdería autonomía en su desempeño. Dicho de otra forma, podrá sufrir injerencias en su parcela.

En este contexto complicado, Juan Carlos Cordero tiene una oferta procedente del Real Zaragoza, un club histórico que lleva casi una década en Segunda y que está buscando director deportivo tras la reciente destitución de Miguel Torrecilla.

El ex director deportivo del Cádiz CF estaría por la labor de recalar en el club de La Romareda, con el que parece que ha llegado a un acuerdo, pero se topa con la negativa del Tenerife a dejarle marchar. La directiva del conjunto isleño se ciñe a la cláusula de rescisión de su contrato, que puede estar cerca del millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios