Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Imagen y puntos, en juego

  • El Barça visita al Ajax, con el que perdió el año pasado

El Barcelona visita el Amsterdam Arena consciente de que, tras encadenar dos dolorosas derrotas en Liga ante el Real Madrid y el Celta, un tercer tropiezo, esta vez en la Liga de Campeones ante el Ajax, podría dejar comprometida su supervivencia en la máxima competición continental y en una situación delicada a Luis Enrique.

La Champions, al contrario que el torneo doméstico, no deja margen al error. El conjunto azulgrana ya quemó su primer cartucho cayendo en el Parque de los Príncipes ante el PSG (3-2), por lo que no puede permitirse más fallos para no jugar con fuego

El Barça, por tanto, necesita hacer propósito de enmienda, lo que pasa por romper no sólo la dinámica de resultados negativos sino también por reencontrarse o encontrar un estilo, una hoja de ruta que le guíe hacia el éxito de aquí a final de curso.

Madrileños y gallegos han desnudado las miserias del nuevo Barça de Luis Enrique de la misma forma que el Ajax puso en evidencia la insconsistencia del proyecto del Tata Martino hace un año, cuando lo pasó por encima (2-1) también en la fase de grupos de la Liga de Campeones en el mismo escenario donde se librará hoy la batalla.

Los azulgrana, por tanto, están avisados. El técnico asturiano sabe que necesita dar rápidamente con la fórmula que convierta de nuevo al Barcelona en un equipo reconocible y sabe que ello pasa por volver a dominar el juego, aunque para ello tenga que sacrificar algunas de las señas de identidad que han acompañando al equipo los últimos años. Si da con la tecla hoy, lo hará sin Iniesta, Mathieu, Sergi Roberto y Vermaelen, lesionados, y con Ter Stegen de nuevo como el dueño de la portería. El resto del equipo será muy parecido al que cayó ante el Celta el sábado, con Piqué como sustituto de Mathieu en el eje de la defensa y Xavi en lugar de Rafinha en el centro.

El Ajax se la juega. Después de sumar dos puntos en tres partidos, los empates cosechados en casa ante el Paris Saint Germain (1-1) y como visitante ante el Apoel (1-1), el equipo de Frank de Boer necesita ganar para mantener sus opciones en la clasificación. Para ello se mantendrá fiel a un 4-3-3 muy elástico. No puede contar con Viktor Fischer, baja de larga duración, y ha recuperado a Thulani Serero. En el último partido liguero, el Ajax goleó al Dordrecht (4-0) con dos tantos de Schöne, uno de Lucas Andersen y otro de Veltman, pero sobre todo recuperó al lateral Boilesen, que tenía problemas físicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios