Liga adelante

El Huesca también sorprende al Celta

celta: Falcón, Hugo Mallo (Murillo, 46'), Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago (Dani Abalo, 70'), Bustos, Álex López, Michu (Iago Aspas, 58'), Trashorras, De Lucas y David Rodríguez. Huesca: Andrés, Molinero, Ochoa (Corona, 85'), Rigo, Robert, Helguera, Sorbías, Jokin Esparza (Vega, 80'), Víctor Pérez (Marcos, 66'), Gilvan Gomes y Roberto. Árbitro: Valdés Aller (castellano-leonés). Amonestó a Roberto Lago, David Rodríguez, De Lucas, Trashorras, Sorbías, Rigo, Gilvan Gomes y Molinero. Goles: 0-1 (3') Roberto. 0-2 (89') Gilvan Gomes. 1-2 (90') David Rodríguez. Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Balaídos ante 11.222 espectadores.

El Huesca, que llegaba a Balaídos con numerosas bajas, rompió la racha triunfal del líder, un Celta que no perdía un partido desde el 14 de noviembre cuando fue derrotado en Valladolid. Esta victoria confirma la reacción del equipo dirigido por Onésimo Sánchez, que ya la semana pasada había derrotado al Rayo Vallecano, segundo clasificado.

Con un planteamiento muy serio y una asfixiante presión en el centro del campo, el Huesca desdibujó por momentos al líder, pese a las bajas que arrastraba. Cierto es que el tempranero gol de Roberto allanó el camino a los visitantes. Únicamente habían transcurrido tres minutos y el Huesca ya mandaba en el marcador. Balaídos enmudeció.

A partir de ahí, el choque fue un monólogo de los vigueses. Las ocasiones se sucedían para el Celta, pero la falta de pegada de sus atacantes fue decisiva para que la afición gallega viera perder por segunda vez a su equipo. La espectacular actuación del meta Andrés desesperó a los futbolistas de Paco Herrera. En el minuto 65, De Lucas pidió penalti, pero el colegiado le mostró tarjeta al entender que se había tirado. Con los vigueses volcados, en el último minuto Gilvan Gomes sentenció el encuentro. De nada sirvió el tanto posterior de David Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios