Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Hombres mejor que nombres

  • Calderón defiende la labor colectiva que desarrolla el equipo e insiste en la importancia de mantener una intensa línea de trabajo con el objetivo de mejorar en ataque y en defensa.

El trabajo como energía generadora de victorias. Con ese objetivo se prepara cada semana el Cádiz para ir a la captura de los tres puntos en cada jornada y mañana toca la visita al Almería B en la franja mediterránea de Andalucía. El entrenador, Antonio Calderón, ofreció ayer en el hotel Barceló de la capital gaditana la habitual rueda de prensa a modo de previa del encuentro de Liga y no escondió el ambicioso reto de "ganar partidos, trabajamos para ello y estamos concentrados en lo que hacemos".

El conjunto amarillo ha progresado de manera adecuada en las últimas semanas -encadena tres triunfos ligueros ante Cacereño, Sevilla Atlético y San Roque de Lepe-, una mejora que el técnico achaca "a una suma de factores. En las buenas rachas afloran los buenos jugadores", señaló antes de afirmar, preguntado por las positivas prestaciones que está ofreciendo Juanma Espinosa, que "lo que mejor está es el equipo".

Como es costumbre, Calderón se guarda la alineación. "Hasta el último momento no decido". No se definió, por tanto, cuando fue preguntado si repetirá la alineación de los dos choques anteriores. "En el fútbol hay rachas, el trabajo al final da sus frutos, con las victorias también llega la confianza. Hay seguir mejorando y creciendo".

"Para un entrenador es bueno contar con todos, lo que importa es el equipo, no los nombres, indicó el responsable del banquillo antes de subrayar el papel relevante que desempeñan los futbolistas que tienes menos minutos. "Los más importantes son los que están esperando, eso hace que todo estén atentos y que nadie baje la guardia".

El Almería B se presenta como un adversario fuerte en su feudo. "Es un rival peligroso que tiene la motivación extra de poder jugar en Primera División y además de enfrentarse al Cádiz. Tiene gente rápida con técnica y calidad. El hecho de que tengan bajas no significa que vaya a ser más fácil, lo principal es que nosotros salgamos concienciados de lo que tenemos que hacer". Y es que cada partido tiene su historia y más si se trata de un filial, "que es un equipo joven e imprevisible", expuso el técnico, que además destacó que "jugamos en un gran escenario -el estadio Juegos del Mediterráneo- de Primera División".

Una vez salió a la palestra la cuestión de alinear a Jona o Airam Cabrera, aunque el preparador cadista no entró al trapo. "Siempre digo que todos los jugadores son importantes, hay una plantilla de titulares. Estoy tranquilo y tengo que aprovecharme de la competencia que hay".

El Cádiz recortó dos puntos al UCAM la pasada jornada, algo que "da fuerza para seguir trabajando". En cualquier caso, el míster tiene claro que "lo primero es hacer nuestro trabajo, ganar y hacer buenos partidos, y después ver lo que hacen ellos -en relación al líder- porque están encima. El pasado domingo nosotros ganamos bien y ellos se dejaron dos puntos".

La trayectoria positiva marcada en las últimas jornadas no hace bajar el pistón el entrenados, que apuesta por aumentar el nivel de la escuadra amarilla. A su juicio, "el equipo tiene que mejorar, tenemos margen para ello. Hay que ser más solventes tanto en ataque como en defensa Crear más ocasiones y que nos hagan menos. Tenemos trazada una línea que hay que seguir, que es trabajar cuando no tengamos el balón para recuperarlo y tratar bien la pelota cuando la tengamos".

Sobre la incorporación de Juanan al Cádiz B, el técnico explicó que "lo teníamos observado y si está en el filial, como cualquier otro, lo veremos de cerca y si tiene capacidad se podría contar con él".

De George está a la espera de noticias para conocer su futuro. "Su representante está hablando con el club", señaló el míster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios