Herrera: expulsado, cuestionado, fracasado

Ariel Greco (Dpa) Rancagua

21 de junio 2015 - 05:02

Expulsado del campo, cuestionado por un tuitpolémico, molesto con los arbitrajes y con un autotitulado fracaso sobre sus espaldas: el paso de Miguel Herrera por la Copa América no pudo ser peor para el carismático seleccionador mexicano. "Hay que aceptar el fracaso. No lo hicimos bien. Fracasamos en el intento de conseguir llegar al objetivo que nos trazamos, esa es la realidad", aceptó el Piojo con la eliminación consumada tras la derrota por 2-1 ante Ecuador. Su equipo se retiró del torneo sin victorias, con una pálida igualdad en el debut ante Bolivia, un alentador empate "con chispazos de buen juego" ante Chile y una derrota más clara en el desarrollo que en el resultado ante Ecuador.

Herrera había prometido que el equipo iba a pelear por ganar la final de la Copa América, pese a no tener figuras como Chicharito Hernández, Carlos Vela o Guillermo Ochoa.

El paso de Herrera por Chile no estuvo exento de polémicas. Un comentario político en su cuenta de Twitter en favor del Partido Verde abrió diferencias con la directiva de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), que le abrió un sumario y podría aplicarle una sanción económica.

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales de la Femexfut, informó que Herrera, además de los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabian, violó el código de ética de dicho organismo, por lo que será sancionado. Además, el árbitro venezolano José Argote lo expulsó ante Ecuador por sus reiteradas protestas.

Herrera nunca pasa inadvertido, con un perfil expansivo que incluso se extiende a su familia. Su mujer, Claudia Álvarez, ingresó a un reality show de la televisión mexicana y su hija Mishelle participa en el concurso Baila si puedes.

stats