El 'Herbalife' será el único monotipo andaluz en Baleares

M.e. El Puerto

02 de agosto 2014 - 05:02

Al igual que ya hiciera en los dos últimos años, el J/80 Herbalife del malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez participa desde el lunes en la 33ª edición de la Copa del Rey Mapfre, que se disputará en aguas baleares hasta el sábado 9. El barco, único andaluz en la lista de participantes entre los monotipos, pone nombre a la clase por su colaboración con el RCN de Palma, pasando a llamarse clase Herbalife J/80.

Para la ocasión, el monotipo con base en Sotogrande estará capitaneado por el vigente campeón de España de la clase, el grancanario Javier Padrón, que se antoja el mejor sustituto a su patrón habitual, el sevillano Juan Luis Páez, que enrolará en otra unidad dentro de la cita real. Padrón se hace acompañar del tripulante habitual del Herbalife Quique Gómez, un malagueño en las labores de trimmer de Génova, y sube a dos lanzaroteños también de sobrada experiencia: Nete Armas, que se encargará de asesorar al caña en su papel de táctico, y Federico Morales, que tendrá que ajustar el genaker hasta su perfecta puesta a punto durante la competición.

El reciente ganador del III Circuito NH Resort de J/80, celebrado en Sotogrande, competirá en Palma bajo los colores del CN Sevilla y el RCN de Gran Canaria.

stats