Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Deportes

Halep salda su gran cuenta pendiente en París

  • Después de tres finales perdidas, la rumana conquista su primer Grand Slam al vencer a Stephens

Después de tres finales perdidas, Simona Halep consiguió su primer título de Grand Slam al vencer en la final de Roland Garros a Sloane Stephens por 3-6, 6-4 y 6-1.

Halep, número uno del mundo, necesitó dos horas y tres minutos para derrotar a Stephens, campeona del US Open el año pasado, y logró por fin saldar la única gran deuda pendiente que tenía en su carrera.

Después de retener el primer lugar del ranking al vencer en las semifinales a Garbiñe Muguruza, la rumana llegó liberada a la final y desplegó progresivamente el juego sólido que mostró estas dos semanas en París.

El principio, sin embargo, no fue fácil. Ante una rival que había ganado todas las finales que había disputado, Halep vio aparecer a sus peores fantasmas al perder en un primer set muy igualado.

Una ruptura de entrada de la estadounidense en el segundo, además, hacía presagiar otra final perdida. Pero esta vez Halep se mantuvo firme. Cada vez más agresiva, la rumana igualó las acciones y asestó a Stephens un golpe anímico del que no se repondría.

Así, Halep firmó una contundente racha de cinco juegos consecutivos en el tercero y sacó distancias definitivas.

Los espectadores entraron en ebullición. Gran parte del Philippe Chatrier entonó gritos "Simona, Simona" cada vez con más fuerza. El ímpetu del público fue incluso reprobado por el árbitro, quien reprochó a una espectadora haber animado antes de un saque.

En este tercer set, Halep estaba imparable y Stephens empezó a fallar bolas fáciles. Cerró el partido sin suspense con un contundente 6-1. La número uno por fin tuvo en París su corona deseada, saldando una cuenta pendiente que la atormentaba. El título de la liberación ya es suyo.

Nada más acabar el encuentro, escaló hacia la tribuna donde se encontraba su equipo, su familia y la legendaria gimnasta Nadia Comaneci para darles un abrazo. Halep es ya una gloria del deporte de su país.

Arantxa Sánchez Vicario, ganadora de tres Roland Garros, el último de ellos hace 20 años, entregó la Copa Suzanne Lenglen a la jugadora rumana, quien aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del público.

La primera raqueta del circuito también dedicó palabras a Stephens, a quien elogió por su capacidad para regresar al circuito después de pasar 11 meses inactiva por una lesión entre 2016 y 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios