Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

cádiz c.f.

Gustavo López: "Damos un paso grande si ganamos"

  • El argentino respeta la racha del Xerez, pero confía en las opciones de su equipo

Puede que Gustavo López no sea ya el jugador que triunfó en el Zaragoza y en el Celta, pero está siendo el jugador más destacado del Cádiz en las últimas jornadas. El argentino está dando una lección de fútbol y de profesionalidad y de ello se está aprovechando el equipo amarillo, que ha encontrado en él un pilar fundamental para afrontar con garantías lo que resta de Liga. El sábado será uno de los jugadores más motivados del conjunto amarillo porque, aunque no haya nacido en Cádiz, su amor propio le hace vivir con intensidad el derbi desde ya .

Ha conocido otros clásicos como el Independiente-Racing, Celta-Deportivo o Argentina-Brasil y tiene claro que todos son diferentes, aunque con un punto en común: "Todos son distintos, según el país, según la ciudad, cada uno con su mística y su color. Hay una cosa en común, que es la gran pasión y lo imprevisibles que son estos partidos. Son diferentes al resto porque se juegan algo más que tres puntos. Sabemos lo que significan para el club y para la gente y todo ello supone una motivación extra. Ojalá saquemos los tres puntos por lo que nos ayudarán en la clasificación y por darle una alegría a nuestra gente".

Es consciente de que el Xerez atraviesa por un buen momento y respeta al máximo al conjunto azulino, aunque espera mucho de su equipo en Chapín: "El Xerez parece que está en racha porque lleva varios partidos sin perder. Será fundamental estar concentrado en todo momento porque para nosotros son tres puntos que nos pueden dar mucha tranquilidad y grandes dosis de moral. Daríamos un paso muy importante si lo sacamos adelante".

Del Xerez conoce a Yordi, con quien coincidió en el Zaragoza hace algunas temporadas. Sabe que el isleño es la principal referencia del conjunto jerezano, pero ve preparada a la zaga amarilla para contenerlo: "Coincidí con él en el Zaragoza hace varios años y ya entonces se veía que tenía un talento especial con el gol. Es un jugador importante en el juego aéreo y tendremos que tener mucho cuidado, aunque tenemos gente capacitada en nuestra defensa para frenarlo en las acciones en las que nos puede hacer más daño".

No quiere darse mucha importancia y agradece el buen trato que está recibiendo por parte de los seguidores amarillos y de la prensa: "Me siento muy bien. Es de agradecer las cosas que dicen de mí, pero debo tener los pies en la tierra porque siempre hay un margen de mejora abierto. Lo importante no es un jugador, sino el equipo, que necesita tranquilidad. Si estoy a un buen nivel no es sólo mérito mío, sino también de Buenaventura y de los fisioterapeutas por el trabajo que han hecho conmigo".

Hace hincapié en que el equipo necesita calma para ofrecer un mejor rendimiento general: "Hay veces en los que queremos marcar el segundo gol antes que el primero. Queremos agradecer el apoyo de la gente y eso hace a veces que juguemos demasiado tensionados y precipitados. Para no caer tanto en esa precipitación necesitamos un par de triunfos seguidos y no mirar atrás. Casi siempre se nos dan circunstancias que nos hacen daño, como el gol temprano del Málaga o los que nos han marcado al final el Salamanca o el Elche, entre otros. Con esta ansiedad, lo fácil se hace difícil. Hay que recuperar la calma para que salga la calidad que hay y que ahora no aflora. Hay que corregir los errores y no perder la fe en nosotros mismos".

El jugador argentino no quiere hablar ahora de su futuro porque cree que hay cosas más importantes: "El futuro del Cádiz está por encima del mío. Lo primero es conseguir matemáticamente la permanencia y ya después se verá. Ojalá sigamos juntos, porque aquí me han respetado mucho y me han tratado muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios