Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fórmula 1

Grosjean es el más rápido en Mugello

  • El francés logra el mejor tiempo de los tres días de ensayo por delante de Vettel y Alonso, que estrelló el F2012 por la mañana

Romain Grosjean (Lotus) fue, como el miércoles, el más rápido en la tercera y última jornada de entrenamientos de los equipos de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastián Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari).

El francés marcó en la sesión vespertina un crono de 1.21,035, el mejor de los tres días de ensayos en el circuito italiano de Mugello, después de haber sido segundo por la mañana tras el actual campeón y líder del Mundial, Sebastian Vettel, que paró el crono en 1.21,267 un tiempo que lo que le dejó finalmente en la segunda posición.

"Fue otro buen día. Continuamos trabajando en el coche y conseguimos datos muy valiosos. Hicimos un gran cambio en el monoplaza a mediodía y todo fue según lo previsto", comentó Grosjean, satisfecho con "los progresos hechos en Italia" y confiado en que los puedan llevar a Barcelona la semana que viene.

Por su parte, Vettel señaló que "siempre es positivo estar arriba en las pruebas". "Dominar nunca es fácil. Llevamos cuatro carreras y una victoria. Estamos contentos con el estado de las cosas, pero queremos más. Estamos trabajando duro en nuevos puntos que mejorarán el rendimiento del coche" indicó el teutón, quien completó 106 vueltas al trazado transalpino, ocho más que Fernando Alonso, quien marcó su mejor tiempo pronto con 1.21,363, pero una salida de pista y el consiguiente impacto contra la barrera de protección hizo que tuviera que estar en garajes el resto de la mañana.

El asturiano salió ileso del accidente en la curva Correntaio. Su F2012 no sufrió daños importantes y volvió a salir en la sesión de la tarde, tras dos horas y media de reparaciones, para continuar con los ensayos de cara al Gran Premio de España, en Barcelona, el 13 de mayo. Según informa Ferrari, Alonso estará en Fiorano el próximo 8 de mayo para asistir al trigésimo aniversario del fallecimiento del ex campeón canadiense Gilles Villeneuve. Su hijo, Jacques, conducirá el 312 T4 con el que su padre compitió en 1979.

Mientras, el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) mejoró por la tarde hasta marcar 1.21,604, pero ello no le permitió superar la cuarta plaza y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) acabó quinto con 1.22,229.

El finlandés Heikki Kovalainen fue el que más tiempo estuvo en pista, al completar 139 giros con el Caterham, 10 más que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), si bien ambos estuvieron lejos de los mejores tiempos. El venezolano Pastor Maldonado colocó a su Williams en el séptimo lugar (1.22,497), justo por detrás del alemán de Force India Nico Hulkenberg (1.22,325).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios