El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol | Segunda División B

Grave lesión Zakaria Fuseini, defensa del San Fernando

  • El central sufre rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla derecha, por lo que dice adiós a la temporada

Zakaria Fuseini se despide de la presente temporada.

Zakaria Fuseini se despide de la presente temporada. / SAN FERNANDO CD

El San Fernando CD pierde a Zakaria Fuseini para lo que resta de temporada, como consecuencia de la grave lesión que sufre el jugador y que ha quedado confirmada después de las pruebas médicas. La dolencia es de suma importancia y el zaguero natural de Ghana, de 23 años, se despide de una campaña que estaba siendo complicada para él por la nula participación en Liga.

Durante el último entrenamiento de la pasada semana el futbolista Zakaria Fuseini sufrió molestias en su rodilla derecha. Tras las pertinentes pruebas médicas se ha confirmado la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho meses.

Dado el tiempo de recuperación estimado, el futbolista ghanés da por concluida la temporada con el conjunto azulino. Desde el club le envían toda la fuerza y el apoyo deseándole una pronta y eficaz recuperación, si bien su vuelta a los terrenos de juego tendrá que esperar hasta la próxima campaña.

 Zakaria Fuseini fue una de las adquisiciones del proyecto del club azulino para el presente curso. Un defensa central joven que procedía del Berekum Chelsea, conjunto de su país natal. A pesar de la falta de oportunidades en el San Fernando, hay que señalar que Fuesini ha sido internacional con Ghana en los escalafones inferiores, en una etapa en la que era considerado una de las promesas del balompié africano.

Hay que tener presente que para Jovan Stankovic, el central ghanés no ha sido una de sus opciones para las alineaciones y se ha limitado a llevarlo citado en cuatro ocasiones sin ocasión de poder estrenarse en el fútbol español, donde el pasado verano empezó una aventura ilusionante que ahora se ha truncado con la lesión pero que ya estaba siendo decepcionante por su falta de oportunidades.

El aplazado contra el Linares, el día 14

Por otro lado, el encuentro correspondiente a la jornada uno del grupo IV-C de la Segunda División B para el ascenso entre el San Fernando CD y el Linares Deportivo se celebrará finalmente el miércoles 14 de abril a las 17:00 horas. Cabe recordar que dicho partido estaba fijado para el domingo 4 de abril pero tuvo que ser aplazado por protocolo Covid tras varios positivos en el equipo jienense.

En los próximos días se fijarán los nuevos horarios de recogida de las entradas que aún quedan por repartir para el encuentro, si bien cabe recordar que la entrada para el día 4 seguirá siendo válida para el próximo día 14 para aquellos abonados que ya la hubiesen recogido con anterioridad al aplazamiento.

Por último, el partido correspondiente a la jornada dos del grupo IV-C de la Segunda B para el ascenso a LaLiga Smartbank entre UCAM Murcia y San Fernando CD ya tiene fecha oficial. Será el próximo domingo, día 11 de abril, a las 18:00 horas en el histórico estadio de La Condomina. Será el debut de los azulinos en este grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios