El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol

Grata imagen del San Fernando ante el Almería en su primer amistoso de pretemporada (2-3)

  • Los pupilos de Nacho Castro tratan de tú a tú a un rival de Primera que impone su calidad y pegada

  • Rubén del Campo y Juanmi Callejón, goleadores isleños en el Iberoamericano de Bahía Sur

Rubén del Campo se dispone a marcar el 1-1.

Rubén del Campo se dispone a marcar el 1-1. / Antonio Quintero

El San Fernando CD saldó su primer partido amistoso de pretemporada con una derrota con sabor a mucho más, no en vano trató de tú a tú a un rival de la máxima categoría como el Almería y mostró una imagen que invita al optimismo de cara a la próxima campaña.

Con un once que reflejaba la gran renovación que se está llevando a cabo en la plantilla, el equipo isleño ofreció una grata impresión en la primera parte. El planteamiento de Nacho Castro, dinámico y pisando lo más posible el campo contrario, buscando el robo del balón, tuvo recompensa sólo después de que los visitantes se adelantaran muy pronto, en su primera llegada a puerta, poniendo de manifiesto la diferencia de calidad entre un recién ascendido a Primera y un Primera RFEF.

Tras el tempranero 0-1, Rubén del Campo hizo justicia a lo que se veía sobre el césped cuando al cuarto de hora marcó el 1-1. Y aún pudieron ampliar su ventaja los locales en un par de acciones con especial protagonismo de Javi Navarro pero sin buena definición.

El intenso calor propició que el ritmo decreciera con el paso de los minutos. El cansancio hizo mella y cuando los azulinos dejaron de presionar con intensidad, los rojiblancos volvieron a golpear por medio de Appiah, autor del 1-2 poco antes del descanso, al que incluso se pudo llegar con un 1-3 que perdonó Samuel Almeida.

En la reanudación, los pupilos de Nacho Castro insistieron en su propuesta, incluso más incisivos por el plus de energía y chispa que otorgó al bloque la entrada de jóvenes valores. Al cuadro rojiblanco, además, empezó a pasarle factura el desgaste del amistoso disputado el día anterior.

Así, en el 51’ igualó la contienda (2-2) Juanmi Callejón, que en el minuto 70 gozó de una buena ocasión para adelantar a los suyos. Sin embargo, quien perdona lo paga y de ello se encargó Carlos Rojas en el 80’, cuando hizo el 3-2.

Al San Fernando todavía le quedaban fuerzas e ímpetu para buscar las tablas. Lo pretendió por medio de Gabri Martínez, en el 88’, y de Mattheo Sánchez, en el 91’, pero la suerte estaba echada.

La plantilla azulina continúa esta semana con su pretemporada iniciando en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre una concentración de 11 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios