Esgrima | Torneo Nacional Absoluto

Gran actuación de la cadete Victoria Vela de Pando

  • El Bahía de Cádiz confirma su presencia en todos los campeonatos de España de espada femenina

Victoria Vela es un referente de la esgrima provincial.

Victoria Vela es un referente de la esgrima provincial.

El pasado sábado, 27 de marzo, el Club de Esgrima Bahía de Cádiz, representado por Victoria Vela de Pando, estuvo presente en el II Torneo Absoluto de Espada Femenina en Tres Cantos, Madrid, organizado por el Club de Esgrima Tres Cantos y la Real Federación Española de Esgrima.

Victoria Vela, en un magnífico inicio de competición, consiguió cuatro victorias y encajó dos derrotas, sorprendiendo a más de una de las mejores tiradoras del ámbito nacional, recién llegadas de la Copa del Mundo en Kazán.

Vela consiguió clasificarse para las directas en la posición 24 de 95 participantes, esto hace que la primera descalificatoria la pase exenta, lo que es muy importante para su preparación. A pesar de que ha terminado la competición en la posición 37ª, cabe apuntar que partía en la 60ª. Ello pone de relieve su buen papel.

Victoria Vela de Pando con esta gran actuación escala bastantes posiciones en el Ranking Nacional Absoluto Femenino, de la plaza 60 sube hasta la 54, lo que es excepcional para esta cadete; para el club que representa es un éxito. En el Ranking Nacional Junior se coloca en la posición 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios