Deportes

Gibraltar se estrena en el Algarve

  • La selección de la colonia británica debuta hoy, ante Polonia en Portugal, en un encuentro oficial

Adam Priestley cambiará hoy el campo de Throstle Nest del modesto equipo Farsley por un partido en Portugal válido para la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Después, el gibraltareño volverá a su día a día como profesor de una escuela.

El delantero de 24 años tendrá enfrente a la estrella del Bayern Múnich Robert Lewandowski y su objetivo será marcar un gol al portero del Arsenal Wojciech Szczesny cuando la selección de fútbol de Gibraltar dispute ante Polonia su primer partido oficial. "Eso es lo que sobrevuela mi mente cada vez que pienso en el partido", dijo Priestley a la BBC.

Gibraltar hará su debut delante de 30.000 personas en el estadio Algarve de Faro, ya que el campo Victoria Stadium de la colonia británica no cumple con los requisitos de la UEFA. La selección gibraltareña, que jugará ante Alemania, campeona del mundo, el 14 de noviembre en Núrenberg, está formada en su mayoría por futbolistas amateur o semiprofesionales.

Priestley imparte clases en un colegio de secundaria cerca de la ciudad británica de Leeds. "Viajaré a Portugal el lunes, entrenaré una semana y jugaré con Polonia el domingo por la noche", dijo hace una semana el jugador. "Después volaré de vuelta porque el martes tengo que estar en el colegio a las seis de la mañana", agregó. "Será como ir de un extremo a otro. Un minuto voy a estar trabajando sin saber lo que harán los niños y al siguiente estaré lejos viviendo la vida de un futbolista profesional". Priestley nació en Gibraltar, donde su padre trabajó para la Real Fuerza Aérea de Reino Unido. Para sus alumnos, Priestley es Míster Gibraltar.

La Asociación de Fútbol de Gibraltar, que se creó en 1895, es una de las más antiguas del mundo. Desde 1999, intentó ser admitida por la UEFA, pero España, que mantiene tensas relaciones históricas con la zona, se opuso durante mucho tiempo. Gibraltar fue admitida por la UEFA en mayo de 2013 y con una población de 30.000 personas es el miembro más pequeño de la federación europea, por delante de San Marino y Liechtenstein.

Su selección nacional apenas jugó cinco partidos internacionales: venció a Malta, empató con Eslovaquia y Estonia y cayó con Islas Faroe y Estonia.

Priestley, que jugó los cinco partidos pero que no marcó ningún gol, es consciente de que se enfrentará en los próximos meses a Alemania, Irlanda, Escocia, Polonia o Georgia. "Fue una locura ver a Alemania en el Mundial y pensar que pronto íbamos a estar en la misma cancha, pero no podemos estar atemorizados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios