Ghilas hace historia para el Córdoba
Un gol de Ghilas sirvió para que el Córdoba hiciese historia en San Mamés al lograr la primera victoria de la temporada (0-1) en su retorno, 42 años después, a la máxima categoría, además del primer triunfo liguero en Bilbao, donde había caído ante el Athletic en sus ocho visitas anteriores.
El argelino resolvió con un disparo perfecto ante Iraizoz el mano a mano que los enfrentó en el minuto 23 tras aprovechar un error en el pase de Iturraspe a Gurpegui.
El Athletic arrancó con ganas y forzó tres saques de esquina en cinco minutos, pero no obtuvo rédito de ninguno. Sin mandar en el juego y neutralizados por el rival, los bilbaínos empezaron a liarse y el fallo en el pase de Iturraspe a Gurpegui permitió a Ghilas anotar el único gol del partido.
Un remate cruzado de Susaeta casi desde la línea de fondo y a la espalda de Pinillos y sendos cabezazos de Laporte e Iturraspe fueron las otras tres oportunidades que tuvieron los locales tras el descanso. El Córdoba cogió un poco de resuello y montó una contra en el minuto 69 que amenazó con el 0-2: Campadabal se incorporó por su banda y rompió el fuera de juego para quedarse solo ante Iraizoz, pero acabó rematando alto.
En el último cuarto hora, el Athletic retomó el asedio sobre el área visitante, con hasta seis ocasiones que no fructificaron en gol. Un disparo alto de Rico ya acabando el tiempo añadido minó las esperanzas locales, mientras que la alegría se desbordaba en la plantilla cordobesa, pues ya no es el farolillo rojo de la tabla.
También te puede interesar