Deportes

Ghana bate a Guinea

  • Los 'estrella negra' logran el pase a la semifinal de la Copa de África Costa de Marfil, cuarto semifinalista

Ghana y Costa de Marfil consiguieron el billete para las semifinales de la Copa de África después de deshacerse en cuartos, respectivamente, de Guinea Conakry (3-0)y de Argelia (3-1).

En el encuentro que abría la jornada en la competición africana, el centrocampista del Everton inglés Christian Atsu guió a Ghana a la victoria ante Guinea Conakry (3-0) y a las semifinales de la Copa de África por quinta edición consecutiva. El cuadro ghanés, cuatro veces campeón, aunque la última en Libia 1982, y otras tantas finalista, como en Angola 2010, subrayó su superioridad y su condición de aspirante al éxito.

El conjunto que entrena Akwasi Appiah terminó con la incertidumbre en la primera parte. A los cuatro minutos Atsu anotó el primer gol. Y en el 44, el atacante del Crystal Palace inglés Kwesi Appiah firmó el segundo. A la hora de partido, Atsu redondeó su buena actuación, que completó con un nuevo tanto en el último minuto de partido. Guinea, que buscaba la segunda semifinal de su historia tras la de 1976, cuando alcanzó la final, que perdió, terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Naby Yattara. Los estrella negra intentarán así alcanzar su novena final en una Copa de África en el duelo contra el equipo local, Guinea Ecuatorial, el jueves en Malabo.

Por su parte, Costa de Marfil derrotó con solvencia a Argelia, una de las selecciones favoritas en el inicio del torneo, logrando así su pase a la seminifinal, la octava de su historia, y todavía mantiene opciones de reeditar su único trofeo, el que logró en Senegal en 1992. Antes deberá vencer a la República Democrática del Congo, el último obstáculo antes de la final.

El protagonista del encuentro fue el jugador del Manchester City Wilfried Bony, que impulsó a la selección marfileña a proseguir el camino en el torneo tras abrir el marcador en el minuto 27 y volver a adelantar a su escuadra en el 68, tras desequilibrar el gol anotado por el argelino El Soudani. En el descuento, Gervinho puso el 3-1 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios