Garrido, a seguir enrachado
Fútbol l Segunda División B
El delantero, autor de los tres últimos goles del Racing, reconoce que la salvación "es un objetivo complicado, pero en el fútbol se han visto cosas más difíciles"
El delantero Nacho Garrido se erigió en protagonista rojiblanco el pasado domingo merced a sus dos goles, que permitieron doblegar al Granada 74, obteniéndose tres puntos fundamentales para mantener unas mínimas esperanzas de salvación. Garrido, que cuenta ya en su haber con cuatro dianas, es el firmante de los tres últimos tantos racinguistas (el gol con el que se estrenaría supuso el empate contra el Poli Ejido el ya lejano 24 de Septiembre y, con pocos minutos en el campo, no volvió a marcar hasta el 7 de marzo, al Roquetas).
El futbolista reconoce que la permanencia "supone un objetivo complicado pero, como afirma el míster, si hay un hilo de luz tenemos que agarrarnos a él". "En la segunda vuelta se van a registrar muchos empates, porque tanto por arriba como por abajo los equipos se juegan mucho, de modo que la escuadra que ande más lista contará con opciones: si conseguimos colocarnos a cuatro o cinco puntos de la salvación cuando resten cuatro o cinco jornadas para la finalización de la liga a ver quién te dice que no puedes salvarte", explica el delantero, que apostilla que "cosas más difíciles se han visto en el fútbol".
Nacho Garrido, que reconoce, a sus 32 años, no haber vivido una temporada como la actual, asume que "todos los rivales que nos restan serán igual de difíciles, pues los nueve partidos que nos quedan se presentan como nueve finales". El futbolista define al próximo rival, el Écija, como "un club con jugadores muy experimentados", aunque muestra confianza en los suyos, incidiendo en que "es fundamental terminar bien la campaña por nosotros mismos, aunque carezcamos de recompensa en el ámbito económico".
Las cosas han cambiado mucho para el delantero cordobés, titular tras la marcha de varios efectivos en el mercado de invierno y la llegada del nuevo técnico, Jordi Fabregat. Garrido no contaba excesivamente para Alberto Ferri y el delantero reconoce haber sufrido la falta de continuidad, "pues ha habido momentos en los que se ha dicho que me encontraba mal de la espalda, obstáculo que no siempre suponía el principal problema". "En la primera vuelta no entrenamos bien, no hemos estado como debe estar un profesional, pero en estos últimos choques se observa otra imagen, el equipo se ejercita mejor y por eso quizá tenemos más esperanzas", remarca Garrido, quien prefiere pronunciarse "sólo sobre el futuro, sin hablar de nombres", aunque estima que "en lo deportivo se podría haber hecho mucho más".
También te puede interesar