Fran Cortés, un profesional más de la plantilla
cádiz c.f.
El club cumple con la promesa que le hizo al futbolista y mejora su contrato, que finalizará en 2011 · El jugador dejará de ser amateur cuando pueda ser inscrito la próxima Liga
El Cádiz ha cumplido con lo pactado y ha mejorado el contrato de Fran Cortés. El futbolista se lo ganó por haber disputado diez partido con un mínimo de 45 minutos sobre el campo y la entidad amarilla, a través de Julio Peguero, ha hecho efectiva una promesa que no incluía ninguna negociación entre las partes.
No sólo se han mejorado las cantidades que percibirá el centrocampista amarillo, cuyo contrato se mantiene hasta 2011, sino que además pasará a tener contrato profesional. Los contactos se han mantenido en los últimos días y aún tienen que firmarse algunos documentos, pero el acuerdo es un hecho y se trata de un paso importante en la carrera del futbolista.
Hay que valorar el esfuerzo que hace el Cádiz porque ahora tendrá que abonar una cantidad importante para ser inscrito como profesional. Esta cuantía varía en función de la categoría donde milite y como quiera que a estas alturas de temporada ya no puede realizar la inscripción, si el equipo asciende a Segunda A, hacerlo dentro de unos meses le costará al Cádiz un dinero bastante superior al que habría tenido que pagar en Segunda B. Ojalá sea así porque será señal de que se ha producido el ascenso.
El futbolista agradece el esfuerzo realizado por el club y celebra haber dado este paso: "Siento una gran alegría por llegar a ser profesional. Desde pequeño mi sueño era llegar a esto, estoy en el club de mi vida y espero agradecerlo dentro del campo. Para un futbolista que te hagan el contrato profesional es como que le den el título al que hace una carrera, es la forma de demostrar que vives de esto".
El jugador gaditano destaca que el club "ha cumplido con lo que hablamos" y ahora espera entrar en el equipo después de haber superado una tendinitis que le ha hecho perderse varios encuentros: "La semana pasada no pude entrar en la convocatoria y sé que será complicado volver a hacerme un hueco porque el equipo está muy bien, pero me encuentro mucho mejor y espero ponérselo complicado al entrenador. Ya soy uno más en los entrenamientos y si quiere contar conmigo estaré encantado y lo daré todo dentro del campo".
Sobre su estado de forma dice que "después de estar varias semanas sin jugar se pierde algo de ritmo, pero yo soy un jugador que quiere siempre el balón y si me dan la oportunidad demostraré que estoy preparado para volver. Voy a trabajar al máximo para regresar lo antes posible".
Como el resto de sus compañeros, está muy ilusionado con la posibilidad de ascender y señala que "cada vez vemos más cerca el momento de jugarnos el ascenso en el play-off, aunque sabemos que nos queda lo peor. Pero somos optimistas porque, con el equipo que hay, tenemos que terminar en Segunda A".
1 Comentario