Ventaja de campo si el Cádiz no sube a la primera

El que tenga más puntos se medirá con el que tenga menos, con la vuelta en su estadio

Los jugadores cadistas celebran un gol en el Carranza.
Los jugadores cadistas celebran un gol en el Carranza.
F.j.j. / Cádiz

20 de marzo 2009 - 05:02

El Cádiz espera sacar adelante los tres partidos que jugará en poco más de una semana (Granada CF, Antequera y Betis B) para asegurar el play-off y dar un salto importante en su búsqueda del primer puesto. Siendo primero va a poder mirar las eliminatorias de ascenso con optimismo porque dispondrá de ventajas que no existían en su anterior etapa en la categoría.

Es sabido que se realizará un sorteo puro para emparejar a los campeones de cada grupo en dos eliminatorias y que se enfrentarán los segundos clasificados con los cuartos y los terceros entre sí. Ni que decir tiene que el Cádiz aspira a ser campeón del grupo IV y ascender superando esa primera eliminatoria, pero si la pierde todavía dispondrá de ventajas considerables.

Los dos campeones perdedores se unirán a los seis vencedores de la primera ronda y ahí ya no habrá sorteo. La norma dice que el equipo que haya sumado más puntos en la liga regular se enfrentará directamente con el que haya sumado menos, jugándose el primer partido en el campo del de menos puntuación y el de vuelta en el que haya logrado más a los largo de las 30 jornadas. De esta forma se premia al equipo que mejores resultados ha ido consiguiendo y a la regularidad, en definitiva.

Así sería el sistema para el resto de las eliminatorias, por lo que el Cádiz, si no ascendiera en el primer intento, a día de hoy teóricamente gozaría de la ventaja de jugar la vuelta en el Carranza -aunque algunos pueden preferir jugarla como visitante- por ser el equipo con más puntos de los cuatro grupos. Además, puede darse el caso de que ahí llegue a enfrentarse con equipos del grupo IV, aunque ya decía el presidente de la Comisión de Segunda B que esto se querría evitar.

stats