Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

La Fonteta anula al líder

  • El Valencia supera a un Barcelona con pocas ideas

El Valencia Básket anuló al Barcelona y logró una trabajada y meritoria victoria que le permite retener la segunda plaza de la clasificación y apurar sus opciones de arrebatarle al conjunto azulgrana el primer puesto de la la fase regular. Tras un arranque de partido en el que Tomic dio la iniciativa del juego y del marcador a los visitantes, el cuadro taronja aprovechó su marcha al banquillo para hacerse con el control con una defensa agresiva que anuló a su rival y que mantuvo todo el encuentro. Ello, junto a una brillante lectura de sus puntos fuertes en cada momento del choque le dio el triunfo final.

El encuentro arrancó con una apuesta táctica por parte de cada entrenador. Pedro Martínez juntó a Dubljevic y a Hamilton, sus dos cinco, mientras que Xavi Pascual apostó por arrancar con una defensa zonal que incomodó a los locales, que abusaron de los triples, aunque pudieron salvar la situación con cinco puntos de Vives. Tomic mantenía al Barça en ataque y con su marcha al banquillo tras su segunda falta personal el partido cambió por completo. Espoleado por la buena aportación desde el banquillo de Sikma, Stefansson y Diot, el Valencia empezó a castigar la moral defensiva blaugrana y logró abrir brecha en el marcador (29-19, en el minuto 14).

De la mano de Satoransky y con un quinteto pequeño, el Barcelona aceleró su ritmo. De partida le dio resultado, pero el cuadro taronja supo volcar su juego sobre Dubljevic para recuperar el control al descanso (39-31).

Ni el paso por los vestuarios ni el regreso de Tomic cambiaron el guión del encuentro. Falto de ideas, el conjunto catalán se entregó a la momentánea inspiración de Doellman. El Barça multiplicó su agresividad defensiva y logró igualar las fuerzas (54-48), pero en el arranque del último cuarto cinco puntos consecutivos de San Emeterio permitieron al Valencia recuperar el aire y poder afrontar con un mayor colchón la repentina recuperación de la puntería exterior azulgrana. El Valencia no se puso nervioso, mantuvo la notable intensidad atrás que había tenido todo el encuentro y se puso en las sabias manos de San Emeterio, que supo desahogar su juego para conducir a su equipo al triunfo.

Vives 5

Rafa Martínez 3

Sato 10

Dubljevic 7

Hamilton 7

Stefansson 7

Diot 10

Lucic 0

San Emeterio 13

Shurna 3

Sikma 10

Satoransky 8

Pau Ribas 3

Perperoglou 7

Doellman 14

Tomic 10

Lawal 2

Vezenkov 0

Samuels 7

Oleson 3

Abrines 11

Arroyo 0

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Munar. Sin eliminados. Incidencias: Partido de la jornada 31 de la Liga Endesa disputado en la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios