Automovilismo l Gran Premio de Europa de Fórmula 1

Fernando Alonso, perdido por las calles de Valencia

  • El asturiano, 12º en la parrilla, no se clasifica para la Q3 por segunda vez este año

El piloto español Fernando Alonso deberá apelar a la épica en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputa hoy en el circuito urbano de Valencia, si quiere alcanzar un buen resultado ante su afición después de una desafortunada sesión de clasificación en la que quedó relegado a la 12ª plaza de la parrilla.

El doble campeón del mundo partirá desde la sexta línea de salida del trazado valenciano después de quedar eliminado en la segunda ronda de clasificación (Q2), una situación que sólo había vivido en una ocasión en la actual temporada, en el primer gran premio, disputado en Australia.

Para hoy, los dos más firmes candidatos para hacerse con la victoria son el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que saldrá desde la primera posición de la parrilla, y el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), que acompañará al paulista en la primera línea. Por detrás de Massa y Hamilton partirán el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero y cuarto respectivamente, quienes, en función de sus estrategias de carrera, también dispondrán de opciones. Una de las grandes sorpresas será la presencia de Sebastian Vettel (Toro Rosso) en el sexto puesto.

La circunstancia de que la carrera se dispute en un circuito urbano propicia que puedan darse sorpresas, pues las probabilidades de que salga el coche de seguridad crecen, lo que condicionaría el desarrollo de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios