La FAV y Eulen, otros dos granos enconados
polideportivo
La Junta rechaza por el momento el ERTE en Elcano y los servicios técnicos siguen sin cobrar
Como si se tratara de un circo en el que crecen los enanos, al Ayuntamiento de Cádiz continúan acumulándosele los problemas. Así, a la negativa, conocida en los últimos días, de la Junta de Andalucía a aceptar por ahora el Expediente de Regulación Temporal que la Federación Andaluza de Vela ha propuesto en el Centro Náutico y el Polideportivo Elcano, se suma el impago que mantiene la empresa Eulen con los trabajadores de los servicios técnicos del deporte en Cádiz incluídos en el pliego de condiciones que absorbió al acceder a la concesión.
En relación al ERTE en Elcano sobre siete trabajadores indifinidos, que finalmente serían seis porque uno se encuentra en excedencia, la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo ha remitido al Ayuntamiento un escrito "para su conocimiento y el de la plantilla de trabajadores del centro de trabajo en Cádiz y El Puerto (Puerto Sherry)" en el que pide la aportación de documentación.
De esta forma, exige la aclaración de la duración de la medida solicitada, pues en unos apartados se indica que son 62 días (como efectivamente se pretende, diciembre y enero) y en otros desde el 1 de diciembre al 1 de enero próximos. También quiere que se explique si la razón es económica, técnica, organizativa o de producción y que se aporte la acreditación de la representación del firmante de la solicitud y la memoria explicativa de las causas motivadoras del expediente.
Requiere, igualmente, original o copia compulsada (no la simple enviada) de la comunicación a los trabajadores, incluyendo a los de El Puerto, así como el plan de acompañamiento social, pues están contratadas 60 personas.
Si la causa del ERTE fuera económica, la Junta solicita las cuentas del último ejercicio, y si la situación económica fuera negativa, con previsión de pérdidas, se incluirá un informe técnico, lo mismo que exige si la causa es técnica, organizativa o de producción en una situación coyuntural.
Por otra parte, respecto al impago de la nómina de octubre al colectivo de Eulen en Cádiz, los trabajadores mantuvieron anoche en el Ciudad de Cádiz una asamblea con ambiente de crispación porque hace ya dos semanas que debieron haber cobrado y no están por la labor de creer que les ingresarán sus salarios en las próximas horas, por mucho que la empresa haya asegurado que Madrid ya ha autorizado el pago.
Además, no les garantizan que el próximo 1 de diciembre vayan a cobrar la nómina de noviembre y el Ayuntamiento tampoco parece dispuesto a, como se le pide, establecer unos plazos para saldar la deuda con Eulen, que ya ha solicitado la rescisión de su contrato.
No hay comentarios