Exigua renta para viajar a Huesca del Casablanca
Bádminton l Fase de permanencia en Primera Nacional
Los gaditanos se imponen por la mínima (4-3) en la ida de una eliminatoria a resolver el 12 de febrero en tierras oscenses
El Club de Bádminton Casablanca de Cádiz saldó con una victoria por la mínima (4-3) el encuentro de ida de la eliminatoria de permanencia de Primera Nacional que ayer le midió en el pabellón del Instituo La Paz a Líder Ocasión Huesca, un triunfo que se antoja algo corto para encarar el choque de vuelta que tendrá lugar dentro dos semanas en tierras oscenses.
La intención del Casablanca era la de lograr al menos una victoria por 5-2 para encarar el complicado partido de Huesca con mayor margen de error, pero el conjunto gaditano no le hizo ascos finalmente al triunfo por la mínima ante un rival fuerte, porque al fin y al cabo contarán con la opción de defender su ventaja.
El Líder Ocasión Huesca es un conjunto potente que presentó en su visita a Cádiz varios refuerzos extranjeros y que dio mucha guerra al cuadro local. El Casablanca fraguó su victoria tras imponerse en el Dobles mixto, el Dobles masculino, el Dobles femenino y el segundo envite Individual masculino. Por su parte, el equipo de Huesca logró los puntos del primer Individual femenino -ganado en tres sets-, el segundao Individual femenino y el primer Individual masculino.
Los componentes del Casablanca que disputaron este choque de ida de la eliminatoria fueron Luis Calvo, César Fernández, Alejandro Aguilar, Cristina Calvo, Raquel Miguens y Lola Moreno, todos ellos dirigidos desde el área técnica por el entrenador Javier Arias.
Hay que recordar que el Casablanca es uno de los clubes gaditanos que forma parte del Programa Estrella de la Junta de Andalucía, pues milita en la segunda categoría nacional.
No hay comentarios