Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Excesivo castigo para la Balona en Marbella

  • El cuadro linense se marcha arriba tras el primer gol y sufre el acierto local

Partido cómodo para la Unión Deportiva Marbella, que se exhibió ante el farolillo rojo del Grupo IV, una Balompédica Linense que ayer volvió a mostrar su cara más gris. Además, sus jugadores pudieron reivindicarse en la pugna que mantienen las últimas semanas para cobrar sus nóminas. El público les ovacionó y apoyó la causa.

Pese a que la superioridad marbellí fue notable, el marcador fue demasiado abultado para los méritos de uno y otro equipo. Con cero a cero, en los compases iniciales del choque, Manrique pudo adelantar a la Balona, pero falló el mano a mano frente a Ávila. Poco a poco, el conjunto blanquillo fue adueñándose del encuentro y, en el ecuador de la primera mitad, una internada por banda derecha del ariete Pedro acabó con un centro raso al segundo palo, donde Santi Moreno consiguió el primer gol ante la puerta vacía.

Poco después, en una jugada casi idéntica, el algecireño Pedro recuperó un balón al lateral Jorge Herrero, que pidió falta, y se abrió camino hasta centrar de nuevo al segundo palo, donde esta vez esperaba Christian para poner el 2-0 en el marcador. Con el partido claramente decantado, Nico pudo sentenciar con un potente derechazo que Thorices desvió a córner.

Tras la reanudación, la Balona buscó soluciones desde el banquillo con las entradas de Borja y Zurdo en las bandas. Los visitantes tuvieron más presencia en el campo contrario, pero mostraron una alarmante falta de pegada en los metros finales. El delantero Enzo fue el foco de las críticas de sus aficionados.

El empuje linense acabó con el tercer gol. El central Galiano saltó con el brazo en alto dentro del área y golpeó a Pedro, hecho que el árbitro entendió como agresión y, no sólo pitó penalti, sino que también expulsó al defensor. La pena máxima la convirtió Rivera en el 3-0 definitivo. Con el triunfo, el Marbella se coloca a sólo dos puntos de la tercera plaza. Mientras, la Balona deberá seguir peleando para que el punto logrado ante el Cádiz no sea un espejismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios