Esgrima

Eva Nieto, única andaluza en el Campeonato de España júnior

  • La integrante del Bahía de Cádiz, todavía en edad cadete, compite este fin de semana en Galapagar.

La gaditana Eva Nieto se ha clasificado para el Campeonato de España júnior de esgrima, que se celebrará este fin de semana en el Velódromo Municipal de la localidad madrileña de Galapagar y en el que solo competirán las 28 mejores del ranking nacional de la categoría. La integrante del Club Bahía de Cádiz participará en la modalidad de sable. Se trata de la única andaluza que estará presente en este Nacional en cualquiera de las tres armas.

Para llegar a esta importante cita participó en todas las pruebas organizadas por la Real Federación Española de Esgrima, puntuando en todas ellas y figurando dentro de las 28 primeras del ranking nacional en todo momento.

El valor de esta clasificación se multiplica por el hecho de que Eva es cadete, categoría inferior en edad a la júnior, y este es su primer año en un circuito nacional donde aprende y compite con las mejores tiradoras nacionales, las cuales gozan de experiencia internacional.

Hace dos temporadas que el Club Bahía de Cádiz imparte clases de esgrima en el colegio San Felipe Neri de la capital gaditana. Ahí comenzó su andadura deportiva Eva Nieto, entrenando en la escuela que el club tiene en este centro y en la sala de esgrima que posee en Chiclana. Esta temporada ha sido la de su estreno en competiciones territoriales y nacionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios