Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Eulen tensa la cuerda al anunciar otro ERTE

polideportivo lCádiz

La empresa confirma que suspenderá el servicio a partir del día 12 tras solicitar a la Junta un expediente de regulación temporal

Manolo Bienvenido.
C.a.d. / Cádiz

30 de noviembre 2011 - 05:02

Eulen, que tiene la concesión de los servicios técnicos del deporte en Cádiz, ha tensado la cuerda del conflicto que mantiene con el Ayuntamiento por el impago de facturas del contrato que le vincula al Instituto Municipal del Deporte hasta abril del próximo año al anunciar un ERTE -segundo expediente de regulación temporal en apenas un mes tras el presentado por la Federación Andaluza de Vela en Elcano- que confirma su intención de paralizar las actividades a partir del próximo 12 de diciembre.

Pese a que el pliego de condiciones contempla que la empresa debe cumplir con sus obligaciones aunque no esté cobrando, lo cierto es que el pasado día 11 preavisó a los representantes de los trabajadores de la suspensión de servicios en los siguientes contratos: Servicio Técnico del IMD y del Club de la Salud, Servicio Técnico del Centro de Actividades Náuticas de Cortadura y de la Escuela Municipal de Buceo, y Programa del Deporte Escolar. Además, Eulen dio ayer un paso más al citar al comité de empresa para comunicarle el inicio del ERTE, si bien la reunión finalmente fue suspendida hasta próxima fecha.

"Si Eulen paraliza el servicio, hay que cerrar las instalaciones a los usuarios, pero quien puede impedir la entrada de los trabajadores en todo caso es el Ayuntamiento, al que ahora no le queda otra que pagar o liberar del contrato a la empresa", explica Manuel Gómez Bienvenido, secretario general de Autonomía Obrera en Cádiz. El sindicalista advierte que "Eulen no tiene potestad para suspender actividades, según el pliego de condiciones". "Puede denunciar el impago y cobrar intereses de demora", matiza, y carga contra la empresa por lo que considera "un chantaje que el Ayuntamiento no debe permitir porque jamás se comprometió con plazos".

Por último, Bienvenido recuerda que "es ilegal que Eulen trate de reducir el contrato con el ERTE", duda que pueda demostrar problemas económicos "una multinacional que factura cientos de millones en todo el mundo" e insiste en que el Ayuntamiento debería "sancionar a la empresa, rescatar el servicio y negociar la absorción de trabajadores estudiando los puestos estructurales y los específicos". "Las empresas externas son un cáncer en estos tiempos", concluye.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último