Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

triatlón cross campeonato de españa de larga distancia

Esther Córdoba sube al podio en Pontevedra

  • La deportista gaditana del Tri Olimpo se cuelga la medalla de plata en la categoría de 35 a 39 años

Esther Córdoba celebra su éxito minutos después de cruzar la meta.

Esther Córdoba celebra su éxito minutos después de cruzar la meta. / tri olimpo

La gaditana Esther Córdoba, perteneciente al Tri Olimpo Cádiz-Club Pvo. Olimpo, agrandó su brillante palmarés el sábado al proclamarse subcampeona nacional de su grupo de edad (femenino de 35 a 39 años) en el Campeonato de España de larga distancia de triatlón cross, competición disputada en Pontevedra. Solo fue batida por Tamara González.

Tras su éxito, la propia Esther Córdoba se refería así a la prueba y su dificultad: "Ha sido dura porque, ya de inicio, la salida de los grupos de edad femeninos se efectuó a las nueve y media de la mañana con una diferencia de tiempo con respecto a la elite de 28 minutos, lo que hizo que las chicas de los grupos de edad no pudieran tener referencia de las elite".

En cuanto a los sectores de la prueba, el primero consistió en tres kilómetros por las aguas de las rías, nadando casi todo el tiempo contracorriente.

Luego llegó el sector de ciclismo en un circuito de unos 39 kilómetros al que se dieron tres vueltas. Las triatletas tuvieron que superar la dureza añadida del fuerte viento, además de un desnivel positivo acumulado de 2.200 metros, por lo que los promedios del sector por kilómetro no fueron buenos.

La carrera a pie es donde la gaditana se sintió más cómoda, manteniendo un gran ritmo y poniendo tierra de por medio con respecto a sus perseguidoras. Todo ello, a pesar del continuo viento y del calor que soportaron las competidoras en los 30 kilómetros de recorrido (tres vueltas a un recorrido de 10) de ese sector a pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios