Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda Andaluza

Esperada vuelta del Racing Portuense a su casa

  • El mítico José del Cuvillo abre sus puertas, tras siete años cerrado, para acoger un partido al que acuden unos 1.000 espectadores.

Formación del Racing Club Portuense el día del regreso al Cuvillo.

Formación del Racing Club Portuense el día del regreso al Cuvillo. / FERNÁNDEZ HORTELANO

El Racing Club Portuense por fin ha podido volver a jugar en su casa. Tras siete años cerrado a cal y canto, el Estadio José del Cuvillo ha vuelto a recibir aficionados para celebrar la esperada vuelta de su club. Tras toda la primera vuelta luchando por reabrir el Cuvillo, la junta directiva racinguista, de la mano del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ha logrado hacer el sueño realidad: el Racing Club Portuense volvía a su casa.

Un día muy esperado tanto para integrantes del equipo como para fieles seguidores. El José del Cuvillo abrió este domingo sus puertas para que se disputase el encuentro entre el Racing y el San Fernando B. Con mucho ambiente, música y gradas prácticamente al completo, el encuentro se inició con muchas expectativas.

Los numerosos portuenses que se acercaron a animar a su equipo, se mostraron muy entusiasmados por volver a animar desde la gradas del Cuvillo. Mucha animación, con gritos y palmas, hicieron ver la felicidad que se respiraba en el ambiente.

El Cuvillo, que abrió taquillas y gradas de la zona de preferencia, se llenó prácticamente en el primer encuentro disputado en casa. Alrededor de 1000 personas acudieron para ser testigos de la ansiada vuelta del Racing.

No se quiso perder este hito el alcalde, Germán Beardo, que acudió al partido como un aficionado más para dar su ánimo y apoyo al club más antiguo de El Puerto de Santa María.

Desde el pitido inicial, los aficionados asistentes al encuentro no dejaron de animar. El sonido de los bombos empujaba al equipo desde la grada. Los jugadores saltaron al campo con mucha motivación y ganas de celebrar una victoria en el José del Cuvillo, que ha pasado muchos años sin escuchar los gritos de 'gol'.

El esperado encuentro que se alargó más de diez minutos del tiempo reglamentario, finalizó con triunfo local (1-0), lo que hizo aún más épica la vuelta del Racing Club Portuense a su querido estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios