Deportes

El Portuense inicia los trabajos para recuperar el José del Cuvillo

  • Las obras de rehabilitación, que durarán varios años, ya han comenzado

  • Por el momento se ha conseguido recuperar el césped y los banquillos para que el equipo Senior pueda entrenar

Imagen del estado actual que presenta el exterior del estadio José del Cuvillo.

Imagen del estado actual que presenta el exterior del estadio José del Cuvillo. / Andrés Mora

Después de seis años cerrado y abandonado, el estadio José del Cuvillo vuelve a tener vida poco a poco. Así lo han comunicado desde el Racing Club Portuense, donde ya han iniciado los trabajos de rehabilitación para conseguir que el equipo decano de la ciudad pueda volver a entrenar y competir allí mismo.

"Tras las gestiones realizadas desde la junta gestora del club, el regreso del Racing Club Portuense a la que es su casa desde el año 1972 es ya una realidad, un proyecto colosal pero a la vez ilusionante, y que se extenderá durante varios años hasta volver a ver el estadio a pleno rendimiento", han comunicado desde el club. "Cada paso que se de para la puesta en servicio del José del Cuvillo está siendo avalado por el gabinete jurídico del club, así como por un equipo de arquitectos y especialistas que han analizado los pormenores de las obras a realizar y las fases que esto conllevará".

De esta manera, y gracias a la ayuda de empresas colaboradoras, ya se ha iniciado el proyecto que durará varias años. Por el momento ya se han recuperado los banquillos y el césped. A esta primera fase, que ha permitido que el equipo senior pueda entrenar en estas instalaciones, le seguirán otras que se han proyectado a corto plazo, como la habilitación de dos campos de fútbol 7 (para la cantera), el acondicionamiento de la zona de preferencia (para poder albergar la XLIV edición del trofeo Ciudad de El Puerto y la temporada 2019/2020). 

A ello, se le unen otros trabajos que conllevarán un poco más de tiempo, como la puesta en marcha de las instalaciones del edificio de tribuna y la rehabilitación de la visera (para poder albergar al público en ambas zonas del estadio). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios