Fútbol | Europeo sub 19

España gana a Lituania (2-0) con el gaditano Bryan Gil como titular

  • El barbateño jugó 64 minutos en el estreno en el minitorneo de clasificación de Belgrado

Bryan Gil se escapa de un portugués en la final del anterior Europeo.

Bryan Gil se escapa de un portugués en la final del anterior Europeo. / EFE

La selección española sub'19 comenzó en Belgrado su participación en el minitorneo de clasificación para el Europeo de la categoría consiguiendo una victoria (2-0) frente a Lituania. El barbateño Bryan Gil ocupó plaza en el once titular y fue sustituido por un compañero en el minuto 64.

La puesta en escena de la selección española en la competición fue acorde a lo esperado, un equipo que asumió la iniciativa desde el principio pero que se encontró enfrente con Urbietis, un portero firme y seguro seguro entre los palos.

La constancia ofensiva de los chicos dirigidos por Santi Denia tuvo premio en la primera parte. El protagonismo recayó en el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez, autor del tanto español en el minuto 33 y encargado de enviar el balón a un poste tres minutos después.

El ritmo de los españoles no decreció en la segunda mitad. Urbietis tuvo que volver a intervenir y nada pudo hacer para evitar el segundo gol español, a cargo de Pablo Ramón. España se hizo con los tres primeros puntos y con ellos afrontará su próximo encuentro, el viernes ante la selección de Rumanía. Luego le quedará medirse a la anfitriona Serbia el día 14.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios