Fútbol

Bryan Gil, otro gaditano finalista en un Europeo con España

  • El barbateño emula en el sub'19 al chiclanero Manu Vallejo, reciente campeón del sub'21.

Formación inicial de España en la semifinal con Bryan Gil (nº 22) en ella.

Formación inicial de España en la semifinal con Bryan Gil (nº 22) en ella. / EFE

Si hace tan solo unas semanas el chiclanero Manu Vallejo se proclamaba campeón de Europa de la categoría sub'21 formando parte de la selección española, la historia se puede repetir después de que España derrotara anoche a Francia en la tanda de penaltis de una de las semifinales del Campeonato de Europa sub'19.

Ese triunfo permitirá que los jóvenes españoles protagonicen la final del torneo frente a Portugal, circunstancia que provoca que otro gaditano, en este caso el barbateño Bryan Gil, esté en disposición de emular el reciente logro del ya ex cadista.

Además, Bryan Gil, al que el Sevilla captó bastante joven y antes de que el Cádiz llegara a echar sus redes sobre el extremo zurdo de La Janda, está gozando de la condición de titular del combinado dirigido por Santi Denia, algo que contrasta con la escasa presencia sobre el terreno de juego durante el Europeo sub'21 de Manu Vallejo, reducida a unos pocos minutos.

El futbolista de Barbate, al que ya se puede considerar más realidad que promesa a sus 18 años de edad, también ha triunfado en su club, hasta el punto de que a lo largo de la pasada campaña intervino con el primer equipo sevillista en 11 partidos ligueros de Primera División y en dos de Copa del Rey.

Su destacada trayectoria internacional se remonta unos años atrás, pues antes de jugar con la sub'19 de España también lo hizo tanto con la sub'17 como con la sub'18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios