Hockey hierba | Veteranos

España, con un gaditano en sus filas, queda campeona de Europa +40

  • Fuentes, jugador del Isla de León, contribuye al éxito logrado en Holanda.

Selección española de la categoría +40, campeona continental.

Selección española de la categoría +40, campeona continental.

La selección española +40 masculina de hockey hierba se proclamó campeona de Europa de esa categoría de veteranos. Entre sus componentes ha figurado durante la semana de competición un deportista de la capital gaditana, en concreto Idelfonso Fuentes, jugador del Isla de León de San Fernando.

El título lo obtuvo España al empatar con Francia (3-3) en el último encuentro de la liguilla triangular entre los tres países que habían quedado primeros de grupo en la fase inicial. Esas tablas le otorgaron el punto necesario para alzarse con el título continental, después de haber sumado en el compromiso anterior una victoria (2-1) frente a Inglaterra. En la primera fase, el nuevo campeón de Europa había derrotado tanto a Italia (4-0) como a Escocia (3-1).

A los galos exclusivamente les valía sumar los tres puntos en el choque decisivo mientras a Fuentes y sus compañeros de selección les bastaba con añadir uno a su cuenta. Con este panorama saltaron al terreno de juego del Oranje Rood de Rotterdam.

Se adelantaron los a la postre campeones gracias a un tanto de Carlos Toshio Aoki (9'), pero el rival reaccionó y le dio la vuelta al marcador con dos goles de Sébastien Jean-Jean (28' y 33'). El choque se puso enseguida más cuesta arriba al anotar Thimotée Basle (36').

Sin embargo, el propio Toshio Aoki se disfrazó de héroe para dejar el encuentro en la mínima distancia (49') y en los últimos minutos llegó la acción culminante cuando el delantero canario obtuvo el tercero (55'), que llevó a España a la gloria continental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios