Fútbol | Europeo sub 19

España, con el gaditano Bryan Gil, se clasifica para la Ronda Élite

  • Nueva titularidad del barbateño del Sevilla, esta vez en la victoria (1-0) contra Rumanía

Bryan Gil se cuela por la banda izquierda en un partido con la selección.

Bryan Gil se cuela por la banda izquierda en un partido con la selección. / sevillafc.es

La selección española sub 19 ha sellado este viernes el pase a la Ronda Élite del Campeonato de Europa de la categoría al sumar su segundo triunfo en el minitorneo de clasificación que se está celebrando en tierras serbias. Al logrado tres días antes contra Lituania (2-0), los pupilos de Santi Denia han añadido otro frente a Rumanía (1-0) en el estadio FK Rad de Belgrado.

El barbateño Bryan Gil, jugador del Sevilla que fue sustituido en el minuto 90, y sus compañeros de selección han tenido que emplearse a fondo frente a una escuadra rumana muy seria, ordenada y con gran nivel físico. Un tanto del alavesista Borja Sainz, en el minuto 11, ha bastado para allanar el camino en este primer torneo clasificatorio para un Campeonato de Europa en el que España defiende su corona.

Con seis puntos en su casillero, España ya tiene en el bolsillo el billete para la Ronda Élite de la próxima primavera, donde buscará clasificarse para una fase final que tendrá como sede Irlanda del Norte en 2020. Con los deberes ya hechos en este minitorneo, la selección sub 19 intentará completar el pleno de triunfos el lunes frente a la anfitriona Serbia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios