Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Escenario de primera para un duelo de nivel

  • El Chiclana visita al Xerez con el objetivo de recortar distancias Los blancos recuperan a Fuster y Joselito

El escarpado inicio de temporada del Chiclana le lleva a visitar esta tarde un puerto de primera categoría, el estadio de Chapín, donde se enfrentará al Xerez CD. Los blancos, que vienen de cosechar su primera derrota como local frente al Isla Cristina, visitan a un conjunto azulino que hasta el momento cuenta por victorias todos sus encuentros en casa y que se ha asentado en la segunda posición, a tres puntos del líder Cádiz B y a cuatro del tercer puesto que ostentan precisamente los chiclaneros. Un duelo por tanto de mucho nivel y que servirá a ambos para medir fuerzas e ir perfilando su sitio en el campeonato.

Este Xerez-Chiclana se prevé importante, pero en ningún caso decisivo. Así al menos lo ve el entrenador blanco, Pepe Fernández, que es consciente de que aún queda mucha liga por delante. Más que el resultado el míster chiclanero se fija en las sensaciones, y pone como ejemplo el último compromiso liguero frente al Isla Cristina. "Queda muchísimo, ahora mismo valoramos más que el resultado la forma en la que se produzca. El pasado sábado perdimos, pero no creo que sea algo que nos haya frenado en nuestra manera de ver el objetivo de la temporada". En Chapín "se puede dar cualquier resultado y lo determinarán pequeñas cosas, lo más importante es las sensaciones que podamos tener. Irnos a siete puntos de ellos y a diez del líder es una distancia importante pero en la jornada 10 sería mejor centrarnos en las sensaciones que pueda transmitir el equipo Con lo que queda por delante no hay nada definitivo", explica.

El chiclanero sabe que visitan a un serio aspirante a pelear por todo esta temporada, "lo ha demostrado en estas nueve jornadas. De local ha sacado todos los partidos y es un rival tremendamente complicado, lo que también es una motivación extra para nosotros". El escenario en el que se disputa el encuentro, que hace apenas cinco años acogía partidos de Primera División, es otro de los incentivos que tiene el encuentro para los blancos. "Es un entorno muy bonito, en el que todo el mundo quiere estar. Todo el mundo está entusiasmado con el partido y se nota también la responsabilidad que tenemos, la gente ha trabajado bastante concienciada esta semana", destaca el míster.

Tras varias semanas sin margen a causa de las bajas, Pepe Fernández recupera a casi todos sus efectivos e incluso tendrá que realizar un par de descartes en la convocatoria para enfrentarse al Xerez. Además del lesionado Vela el Chiclana cuenta con las ausencias de Dominique y Cisco, mientras que recupera a los tocados Fuster y Joselito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios