Fútbol sala l División de Honor femenina

Empinada cuesta de enero del Zona Franca

  • El conjunto de Kiko Oliva retoma la competición visitando al Encofra Navalcarnero, reciente campeón de la Supercopa

Una vez finalizado el parón navideño, el Zona Franca de Cádiz vuelve a la competición en la División de Honor femenina midiéndose hoy a partir de las 17:30 horas en el pabellón La Estancia al Encofra Navalcarnero, conjunto madrileño que acaba de proclamarse hace unos días campeón de la Supercopa de España femenina tras doblegar al Femesala Elche. Se trata, sin duda, de uno de los equipos más poderosos de la competición y más laureados de los últimos años. El equipo gaditano viaja con la intención de dar la campanada y ponerle las cosas complicadas a las locales, siendo conscientes de que no es un rival de su liga. Las pupilas de Kiko Oliva esperan empezar el año tal y como lo terminaron, es decir, consiguiendo los tres puntos en juego.

Para este encuentro, Oliva tiene la sensible baja de Irene, que sigue siendo objeto de diferentes pruebas médicas para ver el alcance real de su lesión. La junta directiva del club gaditano ha decidido hacer el viaje a Navalcarnero en AVE el mismo día del partido para que de esta forma las jugadoras no sufran el enorme cansancio que supone un desplazamiento en autobús hasta Madrid. En duelo en sí enfrenta a dos equipos que necesitan sumar los puntos por diferentes motivos. Por un lado, el Zona Franca de Cádiz necesita vencer para sacar la cabeza del pozo de la clasificación, y por otro, el Encofra Navalcarnero busca su clasificación para la fase final de la Copa de la Reina.

Kiko Oliva, técnico gaditano, comentaba sobre el partido que "está claro que es una salida complicada, pero nuestra obligación es ir a ganar a cada cancha, independientemente del rival que tengamos enfrente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios