Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Ejercicio de solvencia del Betis ante una Real Sociedad ineficaz

Dos goles a balón parado, de Paulao en el minuto 19 y de Rubén Castro en el 80, ante la Real Sociedad devolvieron al Betis a la senda del triunfo, truncada por el Atlético de Madrid y el Málaga en las dos jornadas anteriores.

El equipo de Pepe Mel realizó un ejercicio de solvencia en un entretenido encuentro, aunque con escasas jugadas de calidad, y en donde primó la emoción por la incertidumbre del marcador entre un Betis con muchas novedades en su formación (hasta siete cambios con respecto a la anterior) y una Real Sociedad que apretó para igualar y que mostró su poca eficacia cuando juega como visitante, ya que vuelve de vacío a San Sebastián.

Fue el Betis el que llevó la iniciativa en el juego al principio, hasta el gol de Paulao en el minuto 19, su segundo en lo que va de temporada y también de cabeza a balón parado. En esta ocasión fue en un córner botado por Juan Carlos al primer palo. A la Real, en cambio, le costó entrar en la dinámica. Aun así, pudo empatar en un chutazo de Griezmann, con un balón ligeramente desviado del portal de Adrián, que cuajó una buena actuación en su debut. Pero la ocasión más clara la tuvo Carlos Vela, casi en el minuto 40, en un contragolpe que el joven guardameta bético desbarató en última instancia con una mano salvadora.

En el segundo tiempo, Rubén Castro mandó un balonazo a la escuadra de Zubikarai, en una de las ocasiones más claras de este periodo, y poco después fue Vela el que, con todo a su favor, tras otra contra y un buen control, mandó a las nubes el balón. Aún tendría otra intervención crucial Adrián, que frenó las intentonas de la Real Sociedad, muy ineficaz en las dos áreas. En las postrimerías del partido el Betis sentenció con el gol de Rubén Castro. Fue otro gol de cabeza tras una falta botada por Beñat ante la que volvió a mostrarse muy pasiva la defensa donostiarra.

betis: Adrián, Nelson, Mario, Paulao, Alex Martínez, Cañas, Beñat, Nosa (Agra, 57'), Pozuelo, Rubén Castro y Juan Carlos (Nacho, 75'). real sociedad: Zubikarai, Dani Estrada, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella, Markel, Illarra, Zurutuza (Ifran, 71'), Griezmann, Vela (Chori Castro, 71') y Xabi Prieto. Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (cántabro). Amonestó a Álex Martínez, Griezman, Beñat, Agra y Dani Estrada. Expulsó al local Mario por doble amarilla (88'). Goles: 1-0 (19') Paulao. 2-0 (80') Rubén Castro. Incidencias: El partido comenzó un cuarto de horas más tarde debido a un apagón en Sevilla. Algo más de 30.000 espectadores en el Benito Villamarín. Terreno de juego en buen estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios