Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Rayo despide su crisis y acentúa la del Dépor

  • Paco Jémez recupera la defensa de cuatro y traslada los nervios al equipo de Oltra, que suma seis semanas sin ganar

El Rayo, con los tantos de Piti y José Carlos, se recompuso de su mala racha y de la goleada encajada ante el Valladolid para lograr una importante victoria ante el Deportivo, que acumula tres derrotas consecutivas y seis partidos sin ganar.

El que más intención puso desde el inicio fue el Rayo, que volvió a recuperar la línea defensiva de cuatro hombres, lo que propició que Casado regresara al lateral izquierdo, aspecto que sirvió para dar mayor consistencia a la zaga local.

El Deportivo, bien plantado sobre el césped y con las líneas muy juntas, dejó la iniciativa del balón al Rayo. El dominio local se tradujo en el primer gol, a los 18 minutos con un disparo con la zurda de Piti. La ventaja sirvió para calmar los ímpetus del Rayo, que a los 29 minutos, en una jugaba rápida y bien trenzada, tomó más ventaja por medio de José Carlos, con la zurda, lanzó un disparo que al golpear en Zé Castro se introdujo en la meta de Aranzubia. El conjunto gallego redujo distancias a los 41 minutos, después de que Pizzi transformara un discutido penalti cometido por Javi Fuego sobre Alex Bergantiños.

Nada más comenzar la segunda parte, José Luis Oltra realizó un cambio muy ofensivo al retirar al lateral Evaldo y poner en juego al delantero Nelson Oliveira, aunque el marcador ya no se movería.

rayo vallecano: Rubén, Tito, Labaka, Jordi Amat, Casado, Javi Fuego, Chori Domínguez (Adrián González, 63'), José Carlos, Piti (Lass, 64'), Leo y Delibasic (Nicki Bille, 71'). deportivo: Aranzubia, Laure, Marchena, Zé Castro (Ayoze, 76'), Evaldo (Nelson Oliveira, 48'); Abel Aguilar, Bergantiños, Bruno Gama, Valerón (Camuñas, 59'), Pizzi y Riki. Árbitro: Pérez Montero (andaluz). Amonestó a Labaka, Javi Fuego, Chori Domínguez, Rubén, Amat, Casado, Delibasic y Nicki Bille, del Rayo; y a Riki, Álex Bergantiños, del Deportivo. Goles: 1-0 (18') Piti. 2-0 (29') José Carlos. 2-1 (41') Pizzi, de penalti. Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de Liga, disputado en el estadio de Vallecas ante unos 11.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios