Djokovic tumba a Raonic antes del Masters
El serbio suma su título 47º y casi amarra el número uno al final de año
El serbio Novak Djokovic batió al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-3 y conquistó el Masters 1.000 de París-Bercy, su título número 20 en certámenes de esta categoría. El balcánico, campeón en la capital francesa en 2009 y 2013, logró la victoria 600 de su carrera como profesional y dio además un importante paso en su objetivo de terminar 2014 como número uno del mundo, meta que tiene ya casi amarrada.
Djokovic, de 27 años, se mostró imparable sobre el cemento parisino y anuló el tenis potente de Raonic durante la hora y 23 minutos que duró el encuentro. "Jugué el mejor partido de toda la semana cuando más lo necesitaba. Estoy muy feliz con mi tenis", dijo el serbio tras lograr la corona número 47 de su carrera.
Djokovic, quinto tenista en activo que alcanza las 600 victorias en el circuito junto a Roger Federer, Rafael Nadal, Lleyton Hewitt y David Ferrer, sólo permitió nueve aces a Raonic, número diez del mundo y que lleva este año cerca de 1.100 saques directos. El americano salvó dos match points cuando sacaba con 5-2 en contra en la segunda manga, pero no pudo alargar mucho más el partido.
Djokovic, que se embolsó 571.355 euros por la victoria, levantó su sexto título de la temporada tras Indian Wells, Miami, Roma, Wimbledon y Pekín antes de encarar la Copa de Maestros. El número uno del mundo, que acumula una racha de 27 victorias consecutivas bajo techo, sólo tiene por delante en número de Masters 1.000 conquistados a Nadal, con 27, y a Federer, con 23. El helvético es precisamente el único tenista que puede evitar que el serbio termine el año en lo más alto del ranking, algo que ya logró en 2011 y 2012. Cuenta con 1.310 puntos de ventaja a falta del último torneo del año, el Masters de Londres, donde Djokovic será el gran favorit. No necesita levantar el título para asegurarse el número uno del mundo. "Dos títulos consecutivos en Londres en los dos últimos años me dan razones para pensar que lo puedo hacer bien. Y este año tuve una semana de descanso para recargar mis baterías", indicó.
Por su parte, Raonic jugará este mes por primera vez en su carrera el Masters de Londres, que reúne del 9 al 16 de noviembre a las ocho mejores raquetas del curso con la ausencia de Nadal por lesión.
También te puede interesar
Lo último