Deportes

Djokovic suda para derrotar a Berdych

  • Ferrer, por su parte, consiguió la victoria frente a Isner y se medirá en semifinales con Murray

Novak Djokovic doblegó por 7-6 (3) y 7-6 (8) al checo Tomas Berdych para alcanzar las semifinales del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada.

En un duelo igualado, el número uno del mundo sufrió para hacerse con la primera manga, en la que cada tenista conservó su saque hasta el tie break. Ahí, con 2-1 a su favor, el balcánico firmó dos roturas que le dieron el set. El mismo guión tuvo la segunda manga, que llegó a una muerte súbita en la que la solidez del serbio fue decisiva.

Por su parte, David Ferrer derrotó con facilidad al estadounidense John Isner (6-3, 6-7 y 6-2), y se medirá por un puesto en la final con Andy Murray, que acabó tocado físicamente tras su partido frente al local Richard Gasquet (6-7, 6-3 y 6-3). El alicantino controló bien la primera manga, en la que el servicio de Isner no fue tan eficaz como el jueves ante Roger Federer. Y buena parte de la segunda, cuando llegó a disponer de dos bolas de partido con 5-3 y saque. Pero no lo cerró y permitió al estadounidense forzar una muerte súbita en la que que su servicio, esta vez sí, dictó la ley. En la tercera manga Ferrer comenzó desestabilizado por la decisión de un árbitro de línea que cantó mala una bola suya cuando tenía el punto dominado. "¿Por qué pitas?", le recriminó, lo que le valió una advertencia del juez de silla. El punto hubiera permitido a Ferrer comenzar la manga con un break.

El contratiempo duró poco y Ferrer volvió a engancharse al encuentro a medida que las fuerzas de Isner iban mermando. Ferrer se adjudicó cinco juegos consecutivos, dos de ellos con el servicio de su rival, para finalmente cerrar el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios