Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol

La Diputación y los clubes tratan un nuevo convenio

  • Moya, presidente de Los Barrios y representante provincial, traslada la "buena voluntad mutua" para zanjar la polémica con las subvenciones

Álvaro Moya atiende a Onda Cádiz a la salida de la reunión.

Álvaro Moya atiende a Onda Cádiz a la salida de la reunión. / e. s.

Los clubes gaditanos de categoría nacional mantuvieron el pasado sábado una reunión con la Diputación Provincial de Cádiz para tratar un nuevo convenio de ayudas y poner fin a la polémica desatada por el reparto de las subvenciones.

Álvaro Moya, presidente de Los Barrios, y Manolo Fernández, principal dirigente del Atlético Sanluqueño, actuaron en el Palacio de los Gobernadores de Cádiz en representación de los clubes provinciales de categoría senior y fueron recibidos por Jaime Armario, el responsable de Deportes de la Diputación.

Pedimos un convenio con unas cláusulas igualitarias para que no se discrimine"

Moya al término de la cita trasladó "la buena voluntad mutua" para alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Igualmente, explicó que hubo "buena predisposición" y que la charla sirvió "para analizar todo lo que se ha dicho y hablado en las últimas semanas sobre el asunto de las ayudas", además de "para sentar las bases de un nuevo convenio marco para los clubes de categoría nacional".

El presidente de la Unión señala que Armario hizo hincapié en el discurso que la institución ya emitió en una nota de prensa en la que defendía la apuesta por el fútbol base y la importancia de la difusión del Cádiz CF a nivel nacional.

"Nosotros hemos defendido también la labor que hacemos con la cantera, en algunos casos con más de trescientos niños, y la imagen que también promocionamos de la provincia allá adonde vamos", subraya Moya.

"Pedimos un convenio marco con unas cláusulas que establezcan unas ayudas igualitarias según en la categoría en la que esté cada club para que no se discrimine a ninguno", prosigue.

"La Diputación ha mostrado ánimo por cooperar, no sólo con el fútbol, con el resto de los deportes también, y por lo pronto nos hemos emplazado para una nueva reunión entre finales de septiembre y primeros de octubre para seguir avanzando", sostiene el dirigente barreño.

Por su parte, Jaime Armario aseguró que en el presupuesto de 2017 la Diputación ha incrementado "un 50 por ciento más su aportación al fútbol base". El delegado insistió en que la apuesta por el Cádiz CF es "una cuestión de promoción para la provincia". "No podemos equiparar la oportunidad que tenemos por la situación en la que está el Cádiz CF por el impacto mediático que tienen a nivel nacional". "Con respecto a los demás clubes de la provincia, vamos a seguir incrementando a la base y en aquellos clubes y eventos deportivos que promocionen nuestra provincia", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios