Diego Ramírez confía en las armas del Racing
El sanluqueño asegura encontrarse "en un buen momento, en plena madurez futbolística"
Diego Ramírez Otero (Sanlúcar de Barrameda, 1978) fue uno de los jugadores más destacados del Racing en el partido disputado el pasado domingo contra el Antequera, en el que los rojiblancos cedían finalmente un empate a cero. El futbolista, a quien el entrenador, Alberto Ferri, ubica en banda izquierda, se mostró muy activo y dejó numerosos detalles de la clase que atesora.
Ramírez es un viejo conocido del técnico, quien, en la rueda de prensa posterior al choque, no dudó en calificarle como "un magnífico profesional, buen organizador, un interior que ofrece un toque de balón muy interesante y que posee muchísima calidad". Entrenador y futbolista guardan una estrecha relación: Ferri recomendó su fichaje cuando ejercía como secretario técnico del Alcoyano y la pasada campaña lo tuvo también bajo sus órdenes en el Sanse, siendo uno de los primeros fichajes que incorporó al Portuense.
Diego Ramírez estima que el Antequera "vino a encerrarse, como preveíamos", beneficiándose en la primera mitad del fuerte viento "lo que provocaba que los saques de Diego llegaran muy lejos y les otorgaba mayores opciones en la segunda jugada". El jugador lamenta que los racinguistas no pudieran hacerse finalmente con la victoria, aunque se define ilusionado de cara a una temporada "en la que nos queda mucho margen de mejora y en la que se van cogiendo las ideas del míster". Ramírez considera que las diez próximas jornadas "marcarán el objetivo del año" y entiende que de momento "hay que ser prudentes, pues el grupo cuarto encierra mucha complejidad, con escuadras como Ceuta, Linares o Écija que lucharon por el ascenso la pasada campaña y conjuntos que han bajado, como Cádiz o Ejido, además de clásicos como Granada o Ceuta".
Diego Ramírez asegura encontrarse "en muy buen momento de forma, en plena madurez futbolística" y satisfecho de retornar a su tierra, pues aunque militó en las filas del Cádiz, del Xerez o del propio Sanluqueño, su amplia trayectoria le ha llevado también a defender los colores del Ciudad de Murcia, Zamora o Ceuta.
El jugador disfruta hoy de una jornada de descanso y mañana regresará a los entrenamientos para preparar el duelo que enfrentará al Portuense con el Betis B que esta temporada dirige José María Nogués.
No hay comentarios