fútbol División DE HONOR andaluza

Despegue hacia Tercera

  • Adrián Pascual, del Chiclana, se convierte en jugador del Alcobendas Sport

El chiclanero Adrián Pascual firma su contrato con el Alcobendas Sport.

El chiclanero Adrián Pascual firma su contrato con el Alcobendas Sport.

Nuevo giro en la carrera deportiva de Adrián Pascual. El chiclanero ha fichado por el Alcobendas Sport, de Tercera División, por dos temporadas (la que queda de ésta y la siguiente). Todo ha ocurrido de manera muy rápida, pues fue su representante, Renato Morón, el que le planteó la oferta a principios de semana, y el chiclanero firmó con su nuevo club el pasado miércoles. Según cuenta su padre, Miguel Pascual, "al principio no estaba seguro, pues quería terminar esta campaña en el Chiclana, pero tras estudiar las condiciones vio que era una gran oportunidad".

El equipo madrileño, gestionado por el grupo inversor Mascardi, estaba muy interesado en el delantero por su curriculum y trayectoria y finalmente llegaron a un acuerdo tanto con el futbolista como con la entidad del Municipal. "Adrián venía de hacer la pretemporada en Albania y anteriormente, de jugar en la Segunda División B portuguesa, por lo que al llegar al equipo blanco estableció que si le llegaba alguna oferta para competir en categorías superiores podría marcharse libremente", continúa Miguel. Por su parte, el Chiclana ha puesto todas las facilidades para que el Alcobendas Sport pudiera disponer de Adrián de manera inmediata, "por eso quiero agradecer especialmente al presidente, Bartolomé Cháves, su colaboración para que los trámites se llevaran a cabo de la manera más rápida".

A pesar de ser un equipo de Tercera, la gestión de este grupo inversor supone una inyección de capital que posibilita condiciones para la plantilla que otros clubes de la categoría no se pueden permitir. Entre ellas, ponen a disposición de los futbolistas la vivienda, incluida en el contrato, y el día anterior a cada partido concentran a todos los convocados en un hotel. El Alcobendas Sport es un club joven, creado en 1995, y con un presupuesto de dos millones de euros. La cifra es mareante comparada con las que se mueven en este escalafón del fútbol nacional, en el que la mayoría de los equipos siguen teniendo una partida económica inicial muy modesta y muchos de ellos han desaparecido en los últimos años.

La intención de Mascardi es ascender a Segunda B esta campaña, por lo que ha creado un vestuario competitivo para poder cumplir tan alta meta. Tras la última jornada de liga en el Grupo VII, el Alcobendas Sport es quinto en la clasificación, con 34 puntos (a uno de la liguilla de ascenso), y a seis del líder, el Atlético de Madrid B. En el próximo partido se medirán en casa a la RSD Alcalá, situada justo por encima con un punto más. Es probable que el entrenador, Rubén Reyes, cuente ya con Adrián entre los convocados, pues no se ha perdido ningún entrenamiento.

Desafortunadamente para el Chiclana, el club pierde a un jugador con una gran proyección. El propio míster, Moisés Arteaga, fue el primero en felicitarle antes de marcharse, alabando su juego en el partido del domingo frente a la Roteña y aconsejándole: "Si sigues en la línea que mostraste en el campo, con ese coraje y dedicación, estoy seguro de que llegarás muy lejos". Buena suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios