Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vela l XXVII Copa del Rey

El 'Desafío' toma el mando

  • El 'Aifos' y el 'Ngoni', de las clases IRC 1 y 2, se convierten en campeones a falta de una jornada, mientras que el andaluz 'Caser-Quum' es quinto en GP42

La 27 Copa del Rey Audi Mapfre llega hoy a su última jornada con dos barcos matemáticamente campeones: el Aifos español en IRC 1 y el británico Ngoni en IRC 2. En el resto de clases sigue todo abierto y con un protagonista, el Desafío que llega como líder en las clases TP52 y GP42. A ellos se les une el Ícaro en ORC 570 y el Navantia en ORC 670 que también llegan primeros a la jornada final.

En TP52 el Platton de Harm Muller-Spreer perdió la hegemonía y ha caído dos puestos en la general, de primero a tercero. El Desafío, patroneado por el americano Terry Hutchinson y con el gaditano Pablo Rosano a bordo, es el nuevo líder tras realizar un primero y un tercero. En esta clase se completó la octava prueba y se aplicó un descarte; de esta forma el Desafío llega líder a la jornada final con dos puntos de renta sobre el Bribón, patroneado pore SM El Rey, que no tuvo un buen día al ser sexto y décimo y el Platoon, que hizo un séptimo y un noveno.

En la primera prueba del día el Desafío ganaba y se colocaba en cabeza, seguido del CxG y del Matador. En la segunda ganaba el Mutua Madrileña, mientras que los favoritos, excepto el Desafío, que era cuarto, pinchaban; segundo entraba el TAU Andalucía y tercero el Ono. A falta de una sola jornada y como máximo un par de pruebas más, los dos barcos andaluces sólo pueden ya aspirar a estar entre los diez primeros.

Y si en TP52 el Desafío se ponía líder, lo mismo hacía el barco del onubense Laureano Wizner en GP42. Un primero y un segundo daban el primer puesto al barco vasco. El Near Miss suizo, que lideró la Copa del Rey Audi Mapfre, también se cayó y ahora es segundo a un punto del barco de Wizner. En tercera posición se coloca el Roma, que tras realizar un segundo y un primero supera así al también italiano Airis, que ahora es cuarto. El resto de españoles han perdido todas opciones a podio, el andaluz Caser Quum sube otro puesto más y se sitúa quinto, tras una jornada en la que mejoró realizando dos quintos, el Madrid baja a la quinta plaza tras un sexto y un séptimo, y el Canarias Puerto Calero hizo un séptimo y un tercero, y sigue séptimo.

Por otra parte, en IRC 1, el Aifos, con los gaditanos Pablo Benjumeda, Javier Vallejo y Nacho Iturrioz, puede hacer historia si hoy gana la última manga, ya que además de campeón llega a la última cita invicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios