Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Derbi provincial para ponerle broche a la temporada en Chapín

  • El CR Cádiz se enfrenta en pugna por el título al CR del Estrecho, un rival inaccesible en la Liga

Tras certificar el pasado mes de marzo en Granada el regreso a Primera Andaluza, el CR Cádiz disputa este mediodía en la Pradera de Chapín, escenario habitual de los partidos del Cruxe en Jerez, la final de la fase de ascenso contra el CR del Estrecho, un rival bien conocido ante el que buscará el título de la categoría.

Ambos conjuntos se han enfrentado esta temporada dos veces en la Liga regular con resultado favorable en las dos ocasiones para los del Campo de Gibraltar: 56-5 en la primera vuelta y 5-49 en la segunda. Sin embargo, el XV de Burdeos ha experimentado una notable mejoría en esta fase de ascenso que les ha llevado a esta gran final, por lo que llega al derbi provincial de Chapín con mucha confianza en su juego y, a buen seguro, echará el resto en el campo para proclamarse campeón y quitarse el mal sabor de boca que dejaron los dos encuentros precedentes.

El combinado gaditano no contará por primera vez desde el año 2012 con Yeyo, que jugó en Granada su último partido con el club logrando el ascenso. Sin embargo, el entrenador tiene a su disposición a algunos jugadores que han finalizado sus procesos de recuperación, como es el caso de Rafa, que vuelve después de una temporada alejado de los terrenos de juego.

Esta situación permitirá a Allan contar con una convocatoria completa y, sabiendo que será un partido donde el aspecto físico cobre especial relevancia, en el banquillo habrá jugadores suficientes para dar descanso a los más sacrificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios