Fútbol lRegional Preferente

El Deportes Romero sube a la Andaluza

  • La escuadra de Jesús Casas certifica su ascenso con una espectacular goleada

Objetivo cumplido. El Deportes Romero certificó ayer su ascenso a la Primera Andaluza. Y lo hizo goleando a un Villamartín que en la primera parte puso todas las dificultades posibles para fastidiar la fiesta. Tampoco en el primer periodo ayudaba el resultado del Taraguilla-Chiclana Industrial, donde el Romero necesitaba que no ganaran los industrialistas. Los romeristas reaccionaron en la segunda parte y el Taraguilla aportó lo necesario ganando al Industrial para que Jesús Casas lograra su segundo ascenso a la Primera Andaluza. El primero fue con el Balón.

Los últimos cinco minutos de partido fueron una fiesta incontrolable en el banquillo local, donde los suplentes y los no convocados se colocaban las camisetas conmemorativas del ascenso a la espera de la conclusión. Cuando el colegiado decretó el final, los abrazos y el champán estuvieron presentes a pie de campo para celebrar la gesta. El Deportes Romero es el segundo equipo de la capital gaditana, por detrás del Balón, que logra el ascenso a la Primera Andaluza.

En cuanto al partido, destacar la ansiedad que se apoderó de los locales en el primer periodo y que provocó que el juego resultara espeso. Los pupilos de Casas estuvieron demasiado estáticos y al Villamartín le bastó con una buena colocación para no pasar apuros.

Pero como la calidad decide esta temporada en el conjunto rojiblanco, Johny abrió la cuenta de falta directa colocando el esférico en la escuadra derecha de Ismael. El tanto no surtió el efecto esperado y el conjunto serrano se lanzó a por el empate. Lo logró Luis -el mejor del Villamartín-, sorprendiendo a Jairo por su poste.

Como Jesús Casas no estaba nada contento con el nivel ofrecido por su equipo, en el descanso hizo dos cambios ofensivos metiendo en el césped a los arietes Jesús Sotelo y Baena. El choque cambió con un penalti dudoso, que si lo fue, cuanto menos resultó absurdo. Guti marcó tras ver Gaona su segunda amarilla y ahí se acabó el encuentro. El resto, lluvia de goles y ocasiones locales antes de celebrar una gesta histórica dentro del balompié gaditano.

deportes romero: Jairo, Velázquez, Francis (Jesús Sotelo, 46'), Tato, Fali (Arnal, 60'), Alejandro (Costa, 60'), Perla, Guti, Dani Tejera, Borja (Baena, 46') y Johny. villamartín: Ismael, Gerardo, Juanlu, Conde, Calle, Manzo, Gaona, Antonio, Pica, Guerrero y Luis. Árbitro: Valverde García (San Fernando). Expulsó al visitante Gaona (48') y al técnico (48'). Amonestó a Alejandro, Perla, Baena; y Luis. Goles: 1-0 (12') Johny. 1-1 (37') Luis. 2-1 (49') Guti, de penalti. 3-1 (54') Baena. 4-1 (59') Jesús Sotelo. 5-1 (68') Dani Tejera. 6-1 (85') Baena. Incidencias: Unos 150 espectadores en el Irigoyen, entre ellos el concejal Bruno García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios