Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Debut esperanzador

  • Pepe Mejías se estrena como entrenador del Conil sumando un sufrido punto en el campo del Córdoba B

Valioso punto el obtenido por el Conil en la Ciudad Deportiva del Córdoba B. Los de Pepe Mejías, que se estrenaba en el cargo, hicieron un partido serio en defensa que les permitió aguantar las numerosas embestidas del cuadro cordobés, que dispuso de varias ocasiones, pero que adoleció de puntería.

El partido arrancó con superioridad de los locales, que dominaban el centro del terreno de juego. Los medios cordobeses controlaban a la perfección el tempo del partido y dificultaba la creación a los pupilos de Mejías que se vieron en aprietos, prácticamente, durante todo el encuentro. Los gaditanos, que habían estudiado a la perfección los rápidos movimientos de su rival, no perdieron la compostura en defensa en ningún momento. Ahora bien, sus acciones ofensivas se limitaban a balonazos sueltos y a alguna acción aislada a balón parado.

El dominio era de los locales y fueron estos los que dispusieron de las mejores ocasiones antes del descanso. Primero fue Espejo en una peligrosa falta que dejaba solo a Javi Cabezas en el área pequeña pero que Kiko despejó. Minutos más tarde, sería Raíllo el encargado de pegar un testarazo que permitió lucirse nuevamente al meta conileño.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido continuó siendo la misma. Los pupilos de Pablo Villa se lanzaron al ataque mientras que los de Pepe Mejías continuaban con su política defensiva. Mauro y Raíllo dispusieron de sendas ocasiones que la defensa conileña se encargó de despejar.

Los visitantes no dispusieron de ninguna ocasión clara tampoco en la segunda mitad, tan sólo jugadas de estrategia a balón parado que no tuvieron más trascendencia. En los minutos finales del partido, el Córdoba B disfrutó de varias oportunidades de gol en las botas de Javi Cabezas y de Mauro, pero Kiko y la falta de acierto impidieron que los de casa inauguraran el marcador. Con el cuadro cordobés dominando, el Conil trató de aguantar las embestidas de su oponente aculándose en su propia parcela de campo con las líneas muy juntas tratando de taponar las llegadas del combinado local. En los últimos compases, la presión infligida por el filial se fue incrementando pero el buen trabajo defensivo de los gaditanos surgió efecto y lograron rescatar un empate del municipal Rafael Gómez. De este modo, el Conil frena la sangría goleadora a domicilio y suma un punto muy importante que da confianza a los de Pepe Mejías para afrontar con más garantías la segunda vuelta.

Córdoba B: Sillero, Toscano (Quique, 89'), De las Heras (Guti, 63'), Bernardo, Fran Cruz, Raíllo, Javi Cabezas, Seoane, Guerra, Mauro Cabello y Dani Espejo. Conil: Kiko, Samuel, Lucia (Nelson, 68'), Joaqui, Suazo, Ati, Crespo, Narváez (Dani Fornell, 78'), Lozano (Juan, 85'), Juanlu y Miguel. Árbitro: Reyes Estévez (granadino). Amonestó a los visitantes Ati, Lozano y Juanma (en el banquillo). Incidencias: Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios