Deportes

Dani Alves denuncia que padece racismo en España

  • El lateral se queja de que le digan "mono", pero aclara que es una minoría

El lateral derecho brasileño del Barcelona Dani Alves reveló que sigue padeciendo manifestaciones de racismo en España, donde suelen llamarlo "mono", en referencia a su origen afrobrasileño.

"Convivo con esto en todos los partidos... Ellos me insultan, me llaman mono. Las hinchadas son las que lo hacen, los jugadores están en contra. En todos los partidos la hinchada me ataca. Mi familia se pone triste, ellos se quejan, pero yo trato de tomar distancia de esto", dijo el jugador, en una entrevista que publicó ayer el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

No obstante, y viendo la repercusión de sus palabras, Alves puntualizó sus declaraciones ayer en la concentración con la selección brasileña en París para el amistoso de hoy contra Francia, y afirmó que se "malinterpretaron" sus palabras: "Mis declaraciones se han magnificado. Es sólo una minoría la que sufre eso. Es algo que puede pasar en todos los campos, pero es una minoría que no se puede controlar". En la entrevista al Folha de Sao Paulo, el lateral derecho dijo que ha aprendido a convivir con las manifestaciones racistas. "Ahora no otorgo importancia a estas reacciones. Creo que las cosas sólo ofenden si tú les das importancia", afirmó el jugador de 27 años, quien sostuvo que los que le gritan insultos son "personas sin educación".

Cuando le preguntaron sobre si se quejaba a los dirigentes españoles por las manifestaciones de racismo que soporta, Dani Alves sostuvo que no hay forma de detener esa conducta: "Los clubes y la Liga española intentan hacer algo. Llegan a castigar al club, pero es incontrolable. Esto no se terminará nunca".

El lateral, quien volverá a vestir la camiseta amarilla hoy en París, en el amistoso entre Brasil y Francia, aseguró que su principal objetivo en la selección nacional es el de disputar el Mundial de Brasil 2014 e intentar conquistar el título para superar la frustración que supuso la eliminación ante Holanda en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

"La conquista del Mundial de 2014 es el objetivo principal. Trabajaré de la mejor manera posible en los próximos años para llegar bien al Mundial. En Sudáfrica, hemos realizado un trabajo espectacular, pero faltó rematarlo con el título", opinó el futbolista blaugrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios