Baloncesto | Memorial Carlos Duque La Copa Diputación reunirá a los mejores equipos de la provincia

  • El torneo masculino se jugará en Algeciras y la sede del femenino será San Fernando.

Adolfo Magrañal y Jaime Armario posan con los carteles de los dos torneos. Adolfo Magrañal y Jaime Armario posan con los carteles de los dos torneos.

Adolfo Magrañal y Jaime Armario posan con los carteles de los dos torneos. / D.C.

La temporada de baloncesto en la provincia de Cádiz está a punto de comenzar y la Copa Diputación Memorial Carlos Duque vuelve a ser una magnífica piedra de toque para los equipos de mayor nivel.

El diputado responsable del Servicio de Deportes, Jaime Armario, y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal, fueron los encargados de presentar el lunes la competición que se va a disputar en Algeciras, en categoría masculina, y en San Fernando, en la femenina.

Jaime Armario recordó que se trata de la tercera edición de esta Copa Diputación, que persigue dos objetivos. Uno es recordar la figura de Carlos Duque, una persona muy ligada tanto a la Diputación como al mundo del baloncesto en la provincia de Cádiz. "Era justo que este torneo llevara su nombre", dijo el diputado.

Por parte de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal, agradeció a la Diputación "que un año más arranquemos la temporada de la mano". Y se hace "trabajando para que nuestra provincia sea un referente de nuestro deporte en España".

La competición masculina reunirá a equipos de Liga LEB y Liga EBA en el pabellón Ciudad de Algeciras. Así, el sábado 14 se jugarán las semifinales, que enfrentarán a Unión Linense y DKV San Fernando (18:00 horas) y a UDEA Algeciras y CB San Fernando (20:00). Al día siguiente se disputarán los partidos por los puestos tercero y cuarto (10:30) y la final (12:30).

La competición femenina tendrá como sede el pabellón del Parque de San Fernando y contará con los equipos de Liga Nacional N1. El sábado 21 disputarán la primera semifinal el Cádiz CB Gades y el DKV Jerez (18:00), y la segunda enfrentará a Candray Abance y DKV El Puerto (20:00). El partido por el tercer lugar se disputará el domingo 22 (10:30), seguido de la final (12:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios