baloncesto

La Copa Diputación se convierte en Memorial Carlos Duque

Comentarios 0

La nueva denominación de la competición de baloncesto que nacía el pasado año con gran éxito gracias a la colaboración del Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz y la Delegación de Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) es II Copa Diputación 18/19 Memorial Carlos Duque.

El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, fue el encargado de presentar el torneo en compañía del delegado provincial de la FAB, Adolfo Magrañal. Asistieron al acto técnicos y directivos de los equipos que disputarán la Copa y también familiares y amigos de Carlos Duque. Precisamente se ha vinculado su nombre a esta competición para homenajearle tras su fallecimiento. A través de fotografías y vídeos con mensajes de personalidades relevantes en el mundo del baloncesto provincial y nacional, como Miguel Ángel Vaca, Chema Buceta y Manuel Coloma, se recordó la trayectoria de Duque, gran impulsor del baloncesto, especialmente femenino, en la provincia de Cádiz.

La competición se inicia esta tarde con el Candray y el Cádiz Gades femeninos

En cuanto a la competición en sí, de nuevo este año jugarán la Copa Diputación algunos de los mejores equipos de la provincia tanto en categoría femenina como masculina. En el caso de las féminas, los protagonistas serán los dos equipos gaditanos que militan en Primera Nacional. Así, Candray y Cádiz Gades se jugarán la Copa a doble partido. La ida tendrá lugar hoy, a las 19:00 horas, en el pabellón del Parque de San Fernando. La vuelta se llevará a cabo una semana después, el día 22, a las 19:50 horas en el pabellón Ciudad de Cádiz.

En la categoría masculina, el cartel lo componen los cuatro gaditanos de Liga EBA. Las semifinales se disputarán el sábado 22, siendo los emparejamientos Unión Linense-DKV San Fernando (18:00) y UDEA Algeciras-CB San Fernando (20:00). El partido por los puestos tercero y cuarto se disputará el domingo 23 a las 10:30 y la final comenzará a las 12:30. Todos estos encuentros tendrán como escenario el pabellón Ciudad de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios