Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Tercera División

El Conil sabe esperar y suma en La Juventud

  • Los amarillos igualan al Xerez CD (2-2) con dos fallos de Navarro Montoya

El azulino Juanca trata de girarse ante la presión de Manu Lebrón.

El azulino Juanca trata de girarse ante la presión de Manu Lebrón. / Xerez CD

El Xerez CD no pasa del empate (2-2) ante el Conil en un partido que controla en todo momento pero en el que no acierta a aprovechar sus ocasiones de gol. Se encuentra con un Fran sensacional y su rival rentabiliza al máximo dos errores de Navarro Montoya, poco acertado en los dos tantos visitantes.

Los xerecistas entraron fuertes al partido, con la intención de abrir cuanto antes la lata. No lo logró de milagro. Juanca probó desde lejos y Fran Sánchez realizó su primera buena intervención de la mañana (3’). El Conil, bien plantado en el campo pero replegado y buscando las contras, se acercó con peligro al portal azulino a balón parado, primero en el lanzamiento de un saque de esquina y poco después con una falta en la frontal que Mejías estrelló en la barrera.

El Xerez CD era el único equipo que proponía y el que buscaba con más fe abrir el marcador pero le faltaba acierto en los metros finales y en la definición. Ni Álex Guti ni Chuma acertaron mientras que la grada también reclamó penalti por manos de Vega en la recta de un primer acto de claro dominio azulino.

En el minuto 48, Navarro Montoya se tuvo que emplear a fondo para despejar un tiro intencionado de Fran Mejías y un minuto después Cuenca no falló. El exazulino aprovechó un mal despeje de la defensa y el portero tras un saque de esquina. El balón pegó en el larguero y el hábil punta, siempre con la caña lista, lo mandó dentro.

Cambiaba por completo el guión de un partido que el Xerez CD tenía controlado y que tras el tanto tenía que remontar. Murci lo intentó pero su disparo no encontró puerta. Luego, Pato puso la moto, fue derribado dentro del área y el árbitro decretó penalti. Agarró el balón y lo quiso lanzar pero Murci hizo valer sus galones y empató con tranquilidad y calidad.

Carlos Calvo entró en el campo y el Xerez CD empató. El atacante puso un balón de oro a Chuma casi en el punto de penalti que el delantero sólo tuvo que empujar al fondo de la red. 2-1 (77’). El cuadro de Poveda perdonó el 3-1 en una contra de manual. El madrileño se sacó de la chistera un pase de cine que Chuma no entró con Fran superado porque la salvó casi bajo palos Cristian Tejero en el minuto 83.

El control xerecista era total. Pero en el fútbol siempre hay una máxima que dice que cuando se perdona se acaba pagando. Un error de Navarro Montoya permitió el empate del Conil. Un centro de Sergio sorprendió al portero, que se tragó la pelota al medir mal su salida y no pudo despejarla. Minuto 85. 2-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios